Se registra un nuevo terremoto de magnitud 3,3 en Granada tras una noche con 12 réplicas

  • El sábado se registró un sismo de 4,4 en Santa Fe que se sintió en Málaga y Jaén

  • El fin de semana se han registrado multitud de réplicas de magnitudes menores

  • A las 10:09 h del lunes se ha registrado el último sismo en Granada, de 3,3 grados

El pasado sábado Granada se sorprendía al sentirse un temblor en varias localidades. El sismo de 4,4 grados vino seguido por multitud de réplicas durante el fin de semana, y la ola de terremotos parece no haber terminado. Este lunes 25 se ha registrado el último a las 10:09 horas, con una magnitud de 3,3.

El Instituto Geográfico Nacional ha informado de un nuevo terremoto con epicentro en Chauchina, que llega tras un par de días de constante actividad sísmica en el entorno de Granada. El más fuerte hasta el momento fue el del sábado, de 4,4, que tuvo lugar en el municipio de Santa Fe, “próximo a Atarfe”, informa este centro, “en el que resultó herida una persona y llegó a ser sentido en las provincias de Málaga y Jaén”.

156 terremotos desde diciembre

“Desde principios del mes de diciembre del año pasado se vienen registrando una serie de terremotos superficiales en esta zona (unos 156 terremotos, de los cuales 5 han sido de magnitud mayor o igual que 3 y 31 han sido sentidos por la población)”, continúa informando el IGN.

Desde el Departamento de Seguridad Nacional informan de que se han detectado entre las 20 h del domingo hasta las 9 h del lunes 12 réplicas en la misma zona.

Se ha puesto a disposición de los ciudadanos un cuestionario macrosísmico para que puedan comunicar su situación o cualquier dato del que dispongan si sienten temblores o han sentido alguno de los ocurridos estos días.

Asimismo, Protección Civil y Emergencias están recordando a través de su cuenta de Twitter las medidas de prevención y autoprotección a adoptar en caso de terremoto. “La sismicidad en esta área es habitual”, recuerdan desde el IGN, “puesto que se enmarca en una de las regiones con mayor actividad sísmica de la Península”.