Los niños que pasan mucho tiempo delante de la pantalla tienen un desarrollo cognitivo más lento
El trabajo, elaborado por investigadores canadienses de la Universidad de Waterloo, la Universidad de Calgary y el Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Alberta y publicado en la revista JAMA Pediatrics, analizó la asociación direccional entre el tiempo frente a la pantalla y el desarrollo infantil de 2441 niños.
Concretamente, se comparó el total de horas semanales que pasaban los niños, de 24, 36 y 60 meses de edad, frente a la pantalla con su desarrollo. Este último se midió a través de un cuestionario de edades y etapas que realizaron sus madres.
El estudio reveló que los niveles más altos de tiempo de exposición a la pantalla a los 24 y 36 meses se asociaron significativamente con un peor desempeño en las pruebas de detección del desarrollo a los 36 meses.
Por tanto, concluyen, los resultados apoyan la asociación direccional entre el tiempo frente a la pantalla y el desarrollo infantil por lo que recomiendan fomentar los planes familiares y administrar el tiempo que pasan los pequeños con los dispositivos electrónicos.
TE PUEDE INTERESAR: