TikTok da otra vuelta de tuerca: implementa una herramienta para crear efectos de realidad aumentada

  • Effect House  permite a los usuarios de la plataforma crear sus propios efectos de cámara

  • TikTok ofrece una herramienta destinada a la creación de efectos de realidad aumentada (RA)

  • Los creadores podrán usar  Effect House para desarrollar plantillas en TikTok

TikTok ya tiene nuevo incentivo para sus usuarios. La plataforma ofrece una herramienta destinada a la creación de efectos de realidad aumentada (RA), que hasta ahora solo podía encontrarse en versión beta cerrada.

Effect House permite a los usuarios de la plataforma crear sus propios efectos de cámara y que puedan usarlo todos en sus propios vídeos como si se tratase de una plantilla. Por el momento esta herramienta está en versión beta cerrada desde el pasado mes de agosto y ahora, se ha abierto para creadores, diseñadores y desarrolladores de todo el mundo, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Hasta el momento más de 450 creadores han publicado efectos en TikTok y han inspirado la creación de más de 1.500 millones de vídeos, que han generado más de 600.000 millones de visualizaciones en todo el mundo, según datos de la compañía china.

Los creadores podrán usar Effect House para desarrollar plantillas en TikTok

Con la introducción de Effect House los creadores podrían desarrollar plantillas basadas en realidad aumentada para añadir complementos a vídeos e imágenes.

Según se puede comprobar en una captura compartida por TikTok en su Centro de prensa, algunas de las plantillas recomendadas son 'Gestos de las manos', 'Pruebas de ropa', 'Máscara facial 3D', y 'Modifica la cara', que identifica con un nivel, ya sea principiante o intermedio.

Para que los usuarios conozcan la autoría de estos efectos, TikTok los vinculará a las cuentas de sus creadores. De ese modo, al grabar un vídeo, se podrá ver su nombre enlazado debajo del título de la plantilla.

TikTok asegura que velará porque estos efectos no se usen para promover la discriminación o los estereotipos negativos contra determinados grupos, ni tampoco aquellos que hagan referencia a cirugía estética, como relleno de labios o que fomenten el escrutinio de la apariencia de alguien", ha señalado la empresa en esta publicación.

Todos los efectos enviados por los usuarios serán revisados por su equipo de Trust & Safety antes de ser compartidos con el resto de la comunidad, con el objetivo de asegurar que respetan las normas y condiciones de uso.

No obstante, ha animado a los usuarios a denunciar aquellos que crean que no se ajustan a las normas de la comunidad y, si se determina que no se adaptan a ellas, se eliminarán tanto el efecto como los vídeos que lo contengan.

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