La vacuna contra el covid para niños de BioNtech estará lista en semanas

  • BioNtech cree que a mediados de octubre podía ya inocularse la vacuna a niños mayores de cinco años

  • BioNtech ya está preparando la producción de la vacuna para niños de hasta 11 años

  • Se trataría de la misma vacuna que para adultos pero con menor dosis

BioNtech podría tener lista su vacuna contra el covid Es el mismo suero que para los adultos pero con unas dosis adecuadas a los menores, según ha explicado Uğur Şahin, quien ya tiene toda la documentación sobre los estudios para presentarlos a las autoridades reguladoras.

La farmacéutica alemana, creadora de la primera vacuna contra el covid, junto con la estaodunidense Pfizer, ha anunciado que cree que a mediados de octubre podrá inocularse ya su vacuna para menores de entre 5 y 12 años de edad.

En una entrevista en el diario Spiegel, la cofundadora Özlem Türeci del laboratorio ha dicho que “ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa.

BioNtech ya está preparando la producción de la vacuna, que será la misma que para los adultos pero con la dosis adaptada a los niños. Uğur Şahin, el otro 50% de la farmacéutica ha detallado que ya tienen los resultados del estudio sobre la mesa y sólo tienen que ser preparados para presentarlos a las autoridades reguladoras.

Los niños desde los seis meses, el siguiente paso

Además, BioNtech espera tener a final de año los datos del estudio con menores desde los seis meses de edad.

Desde la farmacéutica hacen un llamamiento a los indecisos a la hora de vacunarse contra el covid. “Como sociedad todavía nos quedan unos sesenta días para evitar un duro invierno” y “deberíamos hacer los posible en estos dos meses por movilizar a cuantas más personas mejor”, ha explicado Şahin. “Cada persona adicional vacunada ayuda. No deberíamos resignarnos”, añade Türeci.