La peor enemiga de Amber Heard puede ser Kate Moss: declarará a petición de Johnny Depp

Amber Heard puede encontrar en la modelo Kate Moss una bala de plata... para Johnny Depp. De hecho, la modelo, reina de la pasarela durante décadas y con la que Johnny Depp mantuvo una relación romántica entre 1994 y 1998, cuando los dos estaban en el apogeo de su fama, intervendrá como testigo en el juicio que enfrenta al actor Johnny Depp con su exmujer, la también actriz Amber Heard. ¿Por qué? Amber Heard mencionó a Moss ante el jurado popular. Según la cadena de noticias CNN, Kate Moss intervendrá el miércoles en el juzgado de Fairfaix (Virginia, EE.UU.).

No lo dudé, no esperé. Pensé inmediatamente en Kate Moss y las escaleras, y le golpeé Amber Heard

Fue la propia Amber Heard quien dio pie a que la modelo intervenga en el juicio, cuando al describir un altercado entre Johnny Depp y su hermana dijo que le "recordó" a un rumor por el que supuestamente el actor empujó por las escaleras a Moss. "No lo dudé, no esperé. Pensé inmediatamente en Kate Moss y las escaleras, y le golpeé", aseguró Heard tras reconocer que pegó al actor para defender a su hermana mientras ambos discutían, tal y como informa Efe. Whitney Henriquez, hermana de Heard, aseguró que vio cómo Depp golpeó repetidamente en la cara a la actriz durante una discusión ocurrida en el ático de la entonces pareja en marzo del 2015. Es, por el momento, la única testigo que afirma haber visto a Depp pegar a Heard.

Los abogados de Johnny Depp celebraron como una victoria que Amber Heard nombrara a Kate Moss como presunta agredida

Tales palabras fueron celebradas por los abogados de Johnny Depp dentro del juzgado, ya que según la prensa estadounidense, Kate Moss mantiene una buena relación con el actor y la simple mención del incidente permitía incluir a la modelo en la lista de testigos. Sin embargo, parece que sí que hubo altercados durante el romance de Moss y Depp. Eran tiempos locos los de ambos en los 90, que en el caso del actor han continuado.

De acuerdo con una crónica publicada por el diario The New York Times en 1994, la policía neoyorquina detuvo al actor después de que destrozara la habitación de un hotel donde también se alojaba la modelo, quien nunca se presentó como víctima de violencia.

Por su parte, la defensa de Heard declinó este lunes solicitar que Depp vuelva a declarar como testigo en el juicio, que afronta su última semana antes de que el jurado popular se reúna para deliberar.

Además de Heard y Depp, cuyas declaraciones se alargaron varios días, durante las cuatro semanas de juicio han intervenido psicólogos, policías, representantes, empleados domésticos y hasta la terapeuta de la pareja, quien insistió en que el abuso era mutuo por parte de ambos.

El 11 de abril comenzó la batalla legal en la que el actor acusa a su exmujer de difamación por un artículo que ella publicó en el diario The Washington Post en el 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido abuso doméstico sin mencionarle. Depp pide 50 millones de dólares como compensación.

Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones. Es la primera vez que los dos famosos se enfrentan entre sí ante la justicia: en el juicio celebrado en 2020 en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor como agresor de mujeres.