Los actores de 'Harry Potter' y su emotivo homenaje a Robbie Coltrane al conocer su muerte

Los usuarios de las redes sociales se encuentran totalmente conmocionados tras conocer la muerte de Robbie Coltrane. El actor conocido por interpretar a Rubeus Hagrid en la saga 'Harry Potter', fallecía el pasado viernes 14 de octubre a los 72 años de edad. La noticia de la muerte del intérprete que dio vida a uno de los personajes más queridos de la saga de magia era confirmada a través de la agente del actor, Belinda Wright, quien ha tenido unas palabras de recuerdo a Robbie. 

Ella no ha sido la única que ha querido recordar al actor ya que nada más conocerse la noticia, redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook se han llenado de homenajes al actor. Como no podía ser de otra manera, sus compañeros de reparto como Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Tom Felton también ha querido tener un último mensaje dedicado a Robbie Coltrane.

El emotivo homenaje de Emma Watson a Robbie Coltrane

Daniel Radcliffe, el actor que interpretaba a Harry Potter en la saga, ha querido rendir un homenaje a su compañero de trabajo a través de un comunicado facilitado por su representante.

"Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set. Tengo recuerdos de él manteniendo nuestros ánimos en 'El prisionero de Azkaban', cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y bromeaba para levantarnos el ánimo", apuntaba el actor británico en el comunicado lanzado a través de su representante.

La actriz que interpretaba a Hermione Granger ha publicado en sus historias de Instagram una fotografía en la que se le puede ver conversando con el intérprete fallecido. Junto a esta imagen, la actriz británica que daba vida a una de las magas más queridas por el público, ha tenido unas bonitas palabras.

"Descansa en paz. Robbie fue como el tío más divertido que he tenido, pero sobre todo, él era profundamente cariñoso y compasivo hacia mí, como niña y como adulta", comenzaba escribiendo Emma Watson.

Justo después de estas emotivas palabras, la actriz británica alababa el trabajo del actor fallecido: "Su talento era tan inmenso que tiene sentido que interpretase a un gigante, él podía llenar cualquier espacio con su brillantez. Robbie, si alguna vez tengo la oportunidad de ser tan amable como tu lo fuiste conmigo en un set de rodaje, prometo que lo haré en tu nombre y memoria".

Por último, Emma Watson se abría en canal ante sus seguidores y lloraba la pérdida de su amigo y compañero de trabajo: "Sabes cuanto te quiero y te admiro. Verdaderamente echo de menos tu dulzura, tu apodos, tu calor, tus risas y tus abrazos. Nos hiciste una familia. Sabe que eras eso para nosotros. No había un mejor Hagrid. Hiciste un placer que fuese Hermione".

Por su parte, Rupert Grint ha preferido compartir una publicación completa. El actor que diese vida a Ron Weasley en la saga de películas ha asegurado que se encuentra completamente devastado y que tiene "el corazón roto" tras conocer la noticia de su fallecimiento.

"Nunca olvidaré el olor de los cigarros y el pegamento para barba, una combinación maravillosa. Nadie más en este planeta podría haber jugado a Hagrid, solo Robbie. Así como Hagrid estaba en los libros y películas, Robbie estaba en la vida- cálida, compasiva y hilarante. Un hombre de corazón gigante que todavía estaba cuidando de nosotros incluso décadas después. Enviando amor a su familia. Nos vemos en el otro lado Bobser", compartía Ruper Grint.

Tom Felton, el actor que interpretaba a Draco Malfoy, también ha tenido unas últimas palabras para su compañero de trabajo. "Uno de mis mejores recuerdos de la filmación de Harry Potter fue una noche de rodaje en la primera película en el bosque prohibido. Yo tenía 12 años. Robbie se preocupaba y cuidaba de todos a su alrededor. Sin esfuerzo. Y los hizo reír. Sin esfuerzo", recordaba el intérprete que daba vida al antagonista de las primeras películas de la saga .

Por último, Tom Felton decidía tener un guiño con el personaje que interpretaba el actor fallecido: "Era un gran gigante amistoso en la pantalla, pero aún más en la vida real. Te amo amigo, gracias por todo".