Shakira y sus referencias a Piqué en el vídeo de 'Monotonía': desde la ropa del futbolista al conejo gigante

  • Shakira ha lanzado más de una indirecta a su exnovio Gerard Piqué en el videoclip de su canción 'Monotonía'

  • La cantante colombiana ha escogido el mismo conjunto que llevaba Piqué en uno de sus vídeos para representar a un francotirador

  • Shakira rompe su silencio sobre su ruptura con Gerard Piqué

Tras seis meses de silencio musical, Shakira ha vuelto a la industria con su nuevo tema 'Monotonía'. En esta colaboración con Ozuna, Shakira sigue con la tónica de su canción 'Te Felicito' y aprovecha para lanzar más de una indirecta a Gerard Piqué. Dejando a un lado la letra de la canción, la artista colombiana ha aprovechado el videoclip de su nuevo tema para hacer más de un referencia a su relación con el jugador del Barça.

En un principio y si no se conocen los ámbitos más privados de la relación entre Shakira y Piqué, el vídeo de 'Monotonía' puede parecer un videoclip sin más. Sin embargo, los fans y seguidores de la pareja han encontrado más de una referencia a la historia de amor que vivieron el deportista y la artista colombiana.

El francotirador que comparte la misma ropa que Piqué

Nada más comenzar la canción, Shakira aparece haciendo la compra en un supermercado de barrio. En uno de los momentos de la jornada de compra, aparece el torso de un hombre que lleva una sudadera blanca y unos pantalones color gris oscuro.

Ese mismo hombre, apunta a la cantante con un cañón con el que le dispara y le arranca el corazón de cuajo. Precisamente, esta ropa era la misma que llevaba Gerard Piqué en el videoclip de la canción 'Me Enamoré' que lanzó Shakira en 2017.

En este vídeo, el futbolista aparece con una sudadera blanca y un pantalón de color gris mientras besa a su novia. Mismo conjunto que lleva este hombre que arrebata de cuajo el corazón de la cantante en el último videoclip de Shakira.

Primera referencia que ha utilizado Shakira para recordar a su exnovio en su último videoclip.

¿Qué quiere decir Shakira con el misterioso conejo gigante?

Primera referencia pero no última ya que el corazón que le arranca este misterioso hombre es pisoteado por varias personas que caminan por la calle mientras una desesperada Shakira intenta recuperarlo. Con un hoyo en su pecho haciendo referencia al daño que le ha ocasionado la ruptura, la colombiana pasea por las calles de Manresa, localidad donde se grabó el videoclip.

Justo en este paseo se puede observar la figura de un hombre disfrazado de conejo. Otro guiño que muy pocos han conseguido descifrar. El conejo es otro de los símbolos que marcó la pareja entre Shakira y Piqué ya que este animal ha sido una de las mascotas que han compartido ambos.

En 2020, Shakira anunciaba a través de sus redes sociales la llegada de un nuevo miembro a la familia. Max era el conejo que habían decidido adoptar Shakira, Piqué y sus dos hijos. Sin embargo, el animal fallecía tan solo un año después de llegar al hogar familiar.

Además de este significado con la aparición de este extraño conejo en el videoclip, varios usuarios de las redes sociales han asegurado que Shakira ha elegido la figura de este roedor ya que se considera que es uno de los animales más promiscuos por naturaleza.

No obstante, otros han preferido pensar que se trata de un símil con el conejo de 'Alicia en el País de las Maravillas'. Personaje que la protagonista del libro y de la película perseguía desesperadamente para encontrar su rombo.

El corazón de Shakira, a buen recaudo

Según avanza el videoclip, Shakira consigue hacerse con el corazón que le ha arrebatado el francotirador. Una vez en sus manos, la artista colombiana acude a la sala de un banco para poner a buen recaudo su corazón arrebatado.

Por eso, decide guardarlo en una caja fuerte y quedarse ella misma con la llave que custodia su corazón que ha sido arrancado, pisado y denostado. Otra indirecta o símil que Shakira podría haber lanzado a su exnovio y que no ha pasado desaparecida para ninguno de sus seguidores.