"Un verano sin ti" de Bad Bunny: elegido como mejor álbum según la revista 'Time'

  • La revista 'Time' ha escogido "Un verano sin ti" del cantante Bad Bunny como álbum del año

  • Entre los nominados se encontraban otros proyectos como 'Motomami' de Rosalía y 'Renaissance' de Beyoncé

  • El artista Bad Bunny se convierte con "Un verano sin ti" en el primer nominado de lengua española a 'álbum del año' en los Grammy 2023

El quinto álbum del artista puertorriqueño Bad Bunny, "Un verano sin ti", ha sido elegido como el mejor álbum del año según la revista 'Time'. El cantante, que encabezó la lista de ganadores de los Latin Grammy 2022 donde recogió cinco premios, entre ellos a Mejor Álbum de Música Urbana, triunfa en la revista Time como un proyecto "excepcional que desafía los géneros".

La revista Time nombra "Un verano sin ti" como mejor álbum del año y afirma que  "ningún otro disco tuvo tanto atractivo universal" en 2022. A su vez, la revista lo describe como "un álbum sobre el desamor, sí, pero también una auténtica carta de amor a su tierra natal, Puerto Rico, y un homenaje sonoro a la diáspora caribeña".

Bad Bunny triunfa con "Un verano sin ti" universalmente

El potencial de los estilos musicales representados por el intérprete a lo largo del álbum ha sido uno de los motivos por los que el proyecto se ha llevado el reconocimiento. Impulsado por los estilos musicales del Caribe, que van desde el reggaetón y el dembow hasta el merengue y la cumbia, y reforzado por elementos de dance hall y techno, Benito (Bad Bunny) arraiga firmemente el álbum en lo más personal, extrayendo las experiencias universales del amor, la pérdida y el placer supremo de estar vivo", expone Time.

El álbum además cuenta con 23 canciones en las que participan otros grandes cantantes en colaboraciones como: 'Tarot' junto a Jhayco, 'Party' con Rauw Alejandro, 'Me Porto Bonito' con Chencho Corleone, 'La Corriente' junto a Tony Dize, 'Andrea' junto a Buscabulla, 'Otro Atardecer' con el grupo The Marías y 'Ojitos Lindos' con los colombianos Bomba Estéreo.

Con todo, el magazine define "Un verano sin ti" como un álbum "excepcional que desafía los géneros, es intergeneracional y rompedor".

"Un verano sin ti" hace historia y es nominado a mejor álbum en los Grammy 2023

Bad Bunny logró hacer historia tras ser nominado al premio de la categoría principal 'álbum del año' en los premios Grammy 2023, convirtiéndose así en el primer disco de lengua hispana en conseguir tal nominación.

'Un verano sin ti' es el quinto álbum en solitario de Bad Bunny, después de 'X 100pre' (2018), 'YHLQMDLG' (2020), 'Las que no iban a salir' (2020) y 'El último tour del mundo' (2020).