Quién es Bizarrap, el compositor y productor argentino de moda que todo lo que toca lo hace de oro

Gonzalo Julián Conde, conocido mundialmente como Bizarrap o su acrónimo BZRP, es el DJ, compositor y productor argentino del momento. El argentino, a sus tan solo 24 años, todo lo que toca lo hace de oro. Sus 'BZRP Music Sessions' superan las decenas de millones de reproducciones, en las que ha trabajado con artistas de talla internacional como Duki, Nathy Peluso, Anuel o Quedevo entre otros, precisamente la sesión numero 52 con este último fue su pelotazo definitivo, llegando a las 417 millones de reproducciones en YouTube y casi mil millones en Spotify, aunque con el compositor argentino no se sabe si seguirá batiendo récords.

Ahora, su último tema con la cantante colombiana Shakira está siendo todo un pelotazo, superando en menos de 15 horas las 30 millones de reproducciones, y subiendo, también en YouTube. La sesión 53 del argentino y la colombiana está siendo todo un hit por los múltiples dardos envenenados que la cantante está lanzando a su expareja, Gerard Piqué, y su nueva novia, Clara Chía. Además, también se podrían enfrentar a una demanda de plagio después de que Briella, una cantante venezolana, haya denunciado a través de sus redes sociales el claro parecido que tiene el estribillo de la canción de Shakira y Bizarrap con un tema suyo publicado hace unos meses.

¿Cuál es el ingrediente secreto del triunfo de Bizarrap?

Hoy en día, casi todo el mundo ha escuchado alguna vez hablar de Bizarrap. En 2022, salió ganador en los 40 Music Awards como mejor artista o productor urbano. Así mismo, también ha estado nominado en varias ocasiones en otros premios musicales como los Grammy Latinos. Sus temas suenan por todas partes, discotecas, en la radio, quizás por sus pegadizas letras acompañados de increíbles proyecciones audiovisuales. La forma de trabajar de Bizarrap es realmente extravagante, en sus sesiones junto con los artistas crea una atmósfera envolvente con planos y tonos muy distintivos, así como efectos especiales que envuelven para no quitar la mirada. Estas consisten en una colaboración entre el productor argentino y, generalmente, un artista del género urbano.

Sus actuaciones en directo tampoco se quedan cortas. En sus sesiones como DJ pone a todo el mundo a saltar con sus remixes acompañados de una gran actuación, en algunas ocasiones de pirotecnia, luces y humo. Además, también se ha convertido en el rey del marketing. Horas antes del anuncio de la colaboración con Shakira, una avioneta sobrevolaba Miami con un cartel que decía "Una loba como yo no está pa' tipos como tú" y la fecha de salida del tema.

Y como no olvidar su colaboración con la cadena alimenticia de comida rápida, Burger King, con la que creó su propio menú para promocionar su nuevo tema con el cantante canario Quevedo. El mismo Bizarrap se dispuso a entregar los menús que contenían una estatuilla suya en la que se podía escuchar en primicia un trozo de la canción.

El productor argentino tiene duende, por lo que la mayoría de artistas quieren colaborar con el debido al éxito casi garantizado que proporciona. Resulta muy llamativo para un músico que una de estas sesiones se dispone de una potente producción musical, la cual permite hacer con voz y sonidos todo lo imaginable. Se puede decir que Bizarrap ya es un DJ consagrado con 24 años.