Centenares de personas despiden a Lisa Marie Presley en un funeral multitudinario en la mansión de la familia

Centenares de personas han acudido a la mansión de la familia Presley para dar el último adiós a Lisa Marie Presley, la única hija del cantante fallecida a los 54 años de edad. El funeral ha tenido lugar en el jardín delantero de Graceland, en el estado de Tennessee (EE.UU.), donde también descansa el "Rey del Rock and Roll" y sus padres.

Una multitud ha acudido a la casa, donde se instalaron pantallas gigantes para que todo el mundo pudiese ser testigo del funeral a la también cantante y compositora, que falleció el pasado 12 de enero a los 54 años de edad tras ser hospitalizada de urgencia después de haber sufrido un aparente paro cardíaco. Su autopsia, no obstante, no resultó concluyente para determinar la causa oficial.

La familia ha pedido donaciones en lugar de flores

Entre los asistentes, no faltó su hija Riley Keough, su madre Priscilla, su cuarto y último marido Michael Lockwood. La familia ha pedido que en lugar de dejar flores, donen el dinero a la Fundación Benéfica de Elvis Presley para ayudar a niños en Memphis.

Durante el funeral, la madre de Lisa Marie Presley compartió el poema de una de las hijas de la cantante de 14 años en el que la elogiaba como “un icono, un modelo a seguir y una superheroína”. “Ella siempre supo que no estaría aquí mucho tiempo... algunos dicen que un corazón roto la mató”, dijo refiriéndose al suicidio de uno de los hijos de Lisa Marie en 2020. Por su parte, el exalcalde de la ciudad AC Wharton ha querido destacar que Lisa Marie “era la joya de esta ciudad”.

La cantante Lisa Marie Presley falleció a los 54 años de edad. Su madre fue la encargada de confirmar la trágica noticia a través de un comunicado proporcionado por un representante a la cadena de televisión estadounidense CNN.

"Priscilla Presley y la familia Presley están conmocionados y devastados por la trágica muerte de su amada Lisa Marie. Están profundamente agradecidos por el apoyo, el amor y las oraciones de todos, y piden privacidad durante este momento tan difícil", dijo.

Horas antes, Priscilla informó a través de una publicación en Instagram de que su hija había sido trasladada de urgencia a un hospital local. Lisa Marie estaba inconsciente en su casa de Calabasas, tanto su exmarido Danny Keough como, posteriormente, los sanitarios realizaron reanimación cardiopulmonar, según informa la revista 'TMZ'.

Esta misma semana, Lisa Marie Presley había asistido a la gala de los Globos de Oro 2023 en Los Ángeles, para apoyar al actor Austin Butler que interpretaba a Elvis Presley en una película biográfica musical y que había sido nominado a Mejor Actuación en una Película Dramática, galardón que finalmente obtuvo.

Nacida en 1968, Lisa Marie siguió los pasos de su padre y pryectó una carrera en la música, lanzando tres álbumes. El primero de ellos, en 2003, vendió miles de copias y recibió críticas generalmente positivas.