Los Premios Goya 2023 se celebran en Sevilla: ¿por qué en esta localidad?

Sevilla acoge este año la ceremonia de los 37 Premios Goya. Este 2023 los Goya regresan a la capital hispalense, que en 2019 acogieron la ceremonia de entrega de estos premios en la que fue la segunda vez en la historia de la institución que los galardones se celebraban fuera de Madrid. En 2020 y 2021 tuvieron lugar en Málaga, mientras que en 2022 se celebraron en Valencia.

¿Por qué se celebran los Premios Goya 2023 en Sevilla?

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, anunciaron el pasado mes de mayo que la capital andaluza acogería la siguiente edición de los Premios Goya.

Barroso recalcó que en Sevilla "se constató el cariño de la gente por el cine español" y recordó "la apuesta que hace la ciudad andaluza por el cine español y europeo y la cultura. Es la tercera ciudad en número de académicos, tras Madrid y Barcelona, y Andalucía tiene una industria audiovisual cada vez más relevante".

Muñoz también consideró que los galardones cinematográficos "van a suponer un impulso al posicionamiento de Sevilla como referente cultural a nivel nacional". "La ciudad se va a volcar de nuevo con el cine y volveremos a demostrar que Sevilla es cultura, y que esa es una de nuestras principales señas de identidad", declaraba Muñoz, para quien el regreso de los Goya a Sevilla en el 2023 será "un éxito garantizado".

Los 'cabezones' de los Premios Goya 2023 serán de material reciclado

Los 'cabezones' de los Premios Goya 2023 se realizarán con material reciclado mientras que la alfombra roja y el photocall serán también recicladas y reciclables.

 La Academia de Cine subraya así su apuesta "por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente" en la próxima ceremonia de los premios del cine español, en la que, además los invitados a la gala se alojarán en hoteles con certificación energética LEED.

Asimismo, destaca que para reducir la contaminación y el consumo de combustible, la organización contará con una flota de coches ecológicos y priorizará el uso de tren frente al avión, siempre que los trayectos origen-destino lo permitan.