El actor Bruce Willis, diagnosticado de demencia frontotemporal

  • Bruce Willis, el actor estadounidense retirado de las pantallas desde hace casi un año, ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal

  • Así lo ha anunciado este jueves la familia del intérprete de 67 años a través de un comunicado

  • "Desde que anunciamos el diagnóstico de afasi, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico", han señalado

Bruce Willis, el actor y productor estadounidense retirado de las pantallas desde hace casi un año por problemas de salud, ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal. Así lo ha anunciado este jueves la familia del intérprete de 67 años a través de un comunicado.

"Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", señala el texto difundido por la familia.

El comunicado sobre el diagnóstico de demencia frontotemporal de Bruce Willis

La actriz Demi Moore ha difundido el comunicado de la familia de Bruce Willis sobre su diagnóstico:

Bruce Willis anunció que abandonaba el cine por tener afasia: ahora dispone de un diagnóstico más concreto

Walter Bruce Willis, su verdadero nombre, cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva durante los años 1980, una figura que ha interpretado roles cómicos, dramáticos y de acción en producciones históricas, anunció que abandonaba el mundo del cine por la afasia el pasado mes de marzo de 2022. Ahora dispone de un diagnóstico más concreto, como ha destacado su entorno. La afasia progresiva primaria, según la Clínica Mayo, es un tipo de demencia frontotemporal.

¿Qué es la demencia frontotemporal que le han diagnosticado a Bruce Willis?

La demencia frontotemporal, en una descripción general, es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje. Los síntomas varían según qué parte del cerebro esté afectada. Algunas personas con demencia frontotemporal tienen cambios dramáticos en su personalidad y se vuelven socialmente inapropiadas, impulsivas o emocionalmente indiferentes, mientras que otras pierden la capacidad de usar el lenguaje adecuadamente. Suele comenzar entre los 40 y 65 años, pero también ocurre más adelante. Se considera la causa de entre el 10% y el 20% de los casos de demencia. No existe tratamiento para la enfermedad.