Accidente en una galería de arte de Miami: Una visitante rompe una escultura de 42.000 dólares de Jeff Koons

Una visitante al Art Wynwood, feria de arte contemporáneo en Miami, rompió accidentalmente una cara escultura del famoso artista Jeff Koons. No hizo caso de las advertencias de no tocar las obras de arte y el brillante perro hecho de globos valorado en 42.000 dólares explotó delante de los ojos de una docena de personas.

Elincidente ocurrio el pasado jueves por la noche en el evento para VIP de la conocida feria de arte contemporáneo de Miami.  La escultura 'Balloon dog', hecha de brillante color azul eléctrico, que se exhibía en la galería Bel-Air se desintegró y solo quedaron solo pequeños trozos de goma por el suelo.

“Cuando esta pieza cayó al suelo, era como si un accidente automovilístico congregara una multitud en la autopista”, dijo Stephen Gamson, artista de Wynwood, y coleccionista de arte.

El crítico contó que la mujer empezó a golpear la escultura para ver si estaba hecha de globo y terminó destrozándola. Muchos de los asistentes a la noche artistica se arremolinaron alrededor de lo que quedaba de la escultura creyendo que era una performance, algo habitual en estas citas.

Pero no esta vez, dijo Gamson, que explicó que era un simple accidente como tantos otros.

La pieza quedó irreconocible aunque uno sea un conocedor del arte de Koons, artista americano, que es célebre por sus referencias a la cultura pop y sus representaciones de objetos cotidianos.

La pieza era una versión más pequeña de otra enorme y de color naranja de su serie “Perro hecho de globo”, que se vendió por $58.4 millones en 2013. 

Su escultura “Conejo”, parecida a la que explotó este jueves en Miami, que parece un globo que lleva una zanahoria como si fuera un cuchillo, es una de las piezas más caras vendidas por un artista vivo. Un coleccionista pagó por ella más de 91 millones de dólares.