Los Premios Oscar 2023 cuentan con un protocolo para evitar un ‘Will Smith’: “No va a volver a suceder lo mismo"

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood no está dispuesta a que se vuelva a repetir lo ocurrido en la anterior edición, en la que Will Smith propinó una bofetada al presentador de la ceremonia, Chris Rock, después de que éste hiciese una broma sobre la alopecia que sufre la mujer del intérprete, Jada Pinkett Smith. Para que no sucedan situaciones similares, la 95ª edición de esta ceremonia, que tendrá lugar durante la madrugada del 12 al 13 de marzo, contará con un protocolo.

“No va a volver a suceder lo mismo que el año pasado. No estuvimos a la altura”, ha reconocido el director ejecutivo Bill Kramer en una entrevista con la revista 'Times', asegurando que fue una situación “inédita”. Ahora, dicen tener “un equipo de crisis”.

El protocolo de la Academia para evitar agresiones

“Hemos creado una serie de estructuras y equipos de comunicación para reunirnos lo más rápido posible y actuar conjuntamente si ocurre algún acontecimiento inesperado. Con este protocolo tenemos claro quién es el portavoz y cómo debemos actuar”, ha detallado. 

Will Smith, que se llevó en la anterior gala la estatuilla a mejor actor protagonista por su papel en 'El método Williams', renunció en su día a la Academia de Hollywood, de la que fue vetado durante diez años. Tras lo ocurrido, ingresó en una clínica de rehabilitación por estrés y se disculpó en varias ocasiones.

Por su parte, Chris Rock no repetirá como presentador en esta edición. Lo hará, por tercera vez Jimmy Kimmel en un intento por recuperar la audiencia del evento tras su éxito en 2017 y 2018. El viejo conocido de las audiencias televisivas de Estados Unidos fue el elegido para ser el presentador de esta emisión por su experiencia en la “televisión en vivo y su capacidad para conectarse con audiencias globales”.

Por otro lado, sobre los detalles de esta gala, recientemente se ha conocido que tras su espectacular actuación en la Super Bowl, Rihanna actuará en la ceremonia donde interpretará 'Lift Me Up', de la película 'Black Panther: Wakanda Forever', nominada a mejor canción en esta edición,

Sobre los posibles galardones, este año, la cinta dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, 'Todo a la vez y en todas partes' ha arrasado con once candidaturas, seguida por 'Almas en pena de Inisherin' del director Martin McDonagh y 'Sin novedad en el frente', la película alemana de Edward Berger, ambas con nueve nominaciones.