El rapero Costa Titch muere a los 28 años tras desplomarse en pleno concierto en Johannesburgo

  • El rapero Costa Titch ha muerto a los 28 años tras desplomarse en pleno concierto

  • Ocurrió en el Ultra Music Festival que se celebraba el sábado a las afueras de Johannesburgo

  • El artista fue trasladado a un centro hospitalario, donde falleció poco después

El rapero Constantinos Tsobanoglou, cuyo nombre artístico es Costa Titch, ha muerto a los 28 años tras desplomarse en pleno concierto en el Ultra Music Festival que se celebraba el sábado a las afueras de Johannesburgo.

Su familia y el festival Ultra SA han confirmado la noticia del fallecimiento del rapero, que fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario cuando se desplomó, pero murió minutos después de llegar. 

La familia de Costa Titch ha confirmado la noticia

“La muerte ha tocado trágicamente a nuestra puerta. Robándonos a nuestro amado hijo, hermano y nieto, Constantinos Tsobanoglou (28), a quien Sudáfrica había llegado a amar e idolatrar bajo su nombre artístico, Costa Titch. Con gran dolor nos vemos obligados a reconocer su fallecimiento en este momento”, ha escrito su familia en un comunicado publicado en la cuenta de Instagram del rapero.

“Estamos agradecidos por los servicios de emergencia y todos los presentes en sus últimas horas en esta tierra. Como familia, nos enfrentamos a un momento difícil mientras tratamos de dar sentido a lo que nos ha sucedido y pedimos que se nos dé tiempo y espacio”, han dicho.

"La familia Tsobanoglou les agradece el amor y el apoyo que le habéis brindado a nuestro hijo y que continuéis animándolo incluso en espíritu. Por favor, mantenednos en vuestras oraciones y animaos en el Señor", han concluido.

El festival Ultra SA, por su parte, ha lamentado la repentina muerte de “un rapero talentoso, bailarín, compositor, colaborador y amigo del festival”.

La causa de la muerte del joven artista no ha trascendido, pero sí vídeos del momento en el que el rapero, primero, parece que se tropieza en pleno concierto y, segundos después, se desploma