Llega la Barbie del siglo XXI que trata de empoderar a las mujeres

La Barbie tiene más de sesenta años ya y ha cambiado por completo sus valores y lo que ahora transmite a las niñas después de todo este tiempo. La Barbie ya no es la "frívola rubia, novia de Ken", la esperadísima película nos muestra a una muñeca muy diferente, que trata de empoderar a las mujeres.

A pesar de su estética y el barroco del rosa, esta Barbie de la gran pantalla pretende ser la de los nuevos tiempos, la que suelta el lastre con el que le bautizaron en 1957.

Ana Villarrubia, psicóloga, destaca el “mensaje detrás” de la muñeca “cargado de estereotipos en todos los sentidos, a nivel estético, con una extrema delgadez también”

Aquella mujer ‘cañón’ rubia de piernas infinitas que relegó a los bebés en las jugueterías y también en las casas  en los primeros años, pasó por sus horas más bajas con las críticas por cosificar a la mujer, perdiendo su trono entre las niñas y peleando por recuperar su hueco.

Hasta que ha llegado la Barbie de carne y hueso con Margot Robbie y Ryan Gosling en la película dando el primer ejemplo, paridad salarial con 12 millones y medio de euros para cada uno.

Es la Barbie del siglo XXI que la directora Greta Gerwig se ha inventado, sacando a su chica del paraíso rosa sin preocupaciones para adentrarse en el mundo real.