Condenan a pagar tres millones de euros a Alejandro Sanz por un impago: responderá con su patrimonio

Las últimas semanas en la vida de Alejandro Sanz están siendo más que movidas. Primero, el cantante desvelaba a sus seguidores que, actualmente, no estaba pasando por su mejor momento personal y anímico. Después, se conocía que el madrileño había roto con su última novia. Dejando de lado su vida personal, Alejandro Sanz volvía a los escenarios y reiniciaba su gira antes de fichar por la discográfica Sony Music Entertainment.

Ahora, la última noticia que ha saltado y en la que el artista es el principal protagonista es la condena de tres millones de euros que tiene que pagar. El periódico 'El Mundo' ha conseguido en exclusiva esta información que apunta a que el intérprete de 'Amiga mía' deberá pagar una condena de tres millones de euros al no haber hecho frente al pago de sus propiedades ubicadas en Miami.

La condena por impago millonario a Alejandro Sanz

Según ha podido conocer en exclusiva 'El Mundo', el juzgado de primera instancia número 47 de Madrid "acaba de condenar a Alejandro Sanz a hacer frente a un impago millonario en la compra de unas propiedades de lujo en Miami y prepara el embargo de sus bienes".

Por eso, la magistrada María del Rocío Montes "ha decretado, con el visto bueno de la Fiscalía, la ejecución de una sentencia dictada contra el artista por la Corte de Miami hace dos años por la cual se le condenaba al pago de tres millones de euros a los que ahora tendrá que hacer frente con su patrimonio personal", según informan desde el periódico.

Todo comenzó cuando Alejandro Sanz pidió varios préstamos al banco Total Bank de Florida para poder adquirir varias propiedades en Miami valoradas en siete millones de dólares. Tras varios meses efectuando sus pagos a la entidad, el artista dejó de pagar sus préstamos y comenzó en 2019 un proceso de negociaciones y de litigios que ha acabado ahora con la condena tramitada por el juzgado de Madrid.

Tras analizar e investigar el caso, la magistrada ha dictaminado que Alejandro Sanz debe pagar tres millones de euros a la entidad a la que debía el dinero de las dos viviendas. Esta mala noticia ha llegado días después de conocerse que el cantante ha dejado su discográfica Universal Music y ha fichado por la competencia, Sony Music Entertainment. 

Sony Music Entertainment anunciaba este miércoles el fichaje de Alejandro Sanz mediante un comunicado y una imagen del artista español durante la firma en las oficinas de esta compañía en Madrid de su nuevo contrato discográfico.

"Estoy feliz de unirme a esta familia, una compañía en la que tengo muchos amigos con los que comparto el amor por la música. Estoy seguro de que juntos nos vamos a divertir haciendo lo que más nos gusta", afirmaba el artista en declaraciones recogidas por su nueva casa.