El primer encierro de San Fermín 2023 con toros de La Palmosilla, limpio y con una manada muy estirada

Los toros gaditanos de La Palmosilla han abierto este viernes los encierros de los Sanfermines de 2023 después de triunfar en la pasada feria del toro. Ha sido un encierro limpio de 2,32 minutos. Aunque, no obstante, hay cuatro solicitudes de traslado en ambulancia.

Este primer encierro ha sido precioso, con momentos de tensión, uno de ellos en la curva de mercaderes, casi en estafeta aunque sin consecuencias. La carrera ha sido, a falta del parte de Cruz Roja, limpia y con una manada muy estirada que ha dado muchas oportunidades a los mozos.

Los seis astados han completado relativamente agrupados los 800 metros de un recorrido mojado por las intensas lluvias de la jornada anterior y muy concurrido de corredores, como habitualmente sucede en el día grande de las fiestas de San Fermín.

Un toro distraído a la entrada del coso es el que ha alargado hasta los 2 minutos y medio la duración de la carrera, en la que se han producido caídas de mozos.

Parte de heridos en el primer encierro de San Fermín 2023

Cruz Roja ha informado de cuatro peticiones de traslado en ambulancia, aunque no hay ninguna herida por asta de toro. Hay un herido en la cara, otro con contusiones y dos heridos más en la plaza.

Por la tarde los toros serán lidiados por Rafael Rubio Luján, Rafaelillo; Manuel Escribano; y Leo Valadez.