El estado de salud de Bruce Willis empeora: "En los últimos dos meses ha habido muchos más días malos que buenos"

El estado de salud de Bruce Willis es cada vez más delicado. Un año después de que se diese a conocer que había sido diagnosticado de afasia, su familia reveló que sufría demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa sin cura. En los últimos meses, el actor, que permanece acompañado de alguien de su familia las 24 horas, ha tenido "más días malos que buenos".

Así lo ha asegurado un amigo suyo al medio 'US Weekly', quien explica que la enfermedad del actor "ha unido aún más a toda la familia" y como "nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce, aprovechan cada momento que pasan con él". Su mujer, Emma Heming y sus hijas han permanecido a su lado todo este tiempo.

La familia de Bruce Willis está las 24 horas con él

Viven todos con él y se turnan para que alguien de su familia esté siempre con el actor y sea un "constante recordatorio de que le quieren", asegura al mismo medio otra fuente. Aunque, los detalles sobre su condición física y mental son bastante escasos, en varias ocasiones la familia ha compartido algunos momentos personales en las redes sociales que dan cuenta de este apoyo familiar que tiene el intérprete. En junio, su hija Rumer, publicó una imagen del actor junto con su nieta Louetta.

Fue en marzo de 2022 cuando se dio a conocer que el actor de éxitos como ‘El Sexto Sentido’, ‘Jungla de Cristal’ o ‘El Quinto Elemento’, entre muchos otros, había sido diagnosticado de afasia, lo que afectaba a su capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito.

Casi un año después, en 2023 su familia explicó que sufría demencia frontotemporal. Desde entonces su estado de salud ha empeorado. Todavía reconoce a su mujer, Emma Heming, y a sus hijas, pero no a su exesposa , Demi Moore, según admitió una fuente cercana a la familia, en declaraciones a la revista ‘Closer’.

En su última visita, "Demi Moore se dio cuenta de que él realmente no la reconocía, está devastada. Ella no tenía idea de que él había caído tanto", explica la fuente citada por el medio estadounidense, señalando que fue un momento muy duro para la actriz.

Glenn Gordon Caron, creador de la serie ‘Moonlight’, que catapultó a Willis hacia el estrellato, también dejó ver su preocupación por el estado de salud de su amigo, en declaraciones a New York Post. Confesaba que el actor le reconocía cuando iba a visitarle, pero que en su impresión solo sabía quién era “de uno a tres minutos”, durante los primeros instantes, siendo incapaz de establecer una conversación.

“Él ya no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no las tiene disponibles. Sin embargo, sigue siendo Bruce”, comentó, lamentando que "cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí, pero la alegría de vivir se le fue".

En una entrevista a ‘Today’ en septiembre, su mujer Emma Heming, confesaba que era “difícil saber si Bruce es consciente de lo que le sucede”. “La demencia es difícil, es lo que estoy aprendiendo. Es duro para el paciente y es duro para la familia, para Bruce y para nuestras hijas”, dijo. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.