Detienen al acosador de Shakira, un hombre de Texas que aseguraba estar "casado y tener hijos" con ella

Hace exactamente un año del lanzamiento de la sesión que volvería a colocar a Shakira en el número uno de las listas mundiales. Y también hace casi un año desde que la artista tomara la firme decisión de abandonar España y volver a Miami, cerca de sus amigos y de su ambiente. Desde que cruzó el charco junto a sus dos hijos, Milan y Sasha, la cantante irradia felicidad por donde quiera que vaya. Sin embargo, su vida en la lujosa zona residencial de Fisher Island se ha visto perturbada por la aparición de un acosador.

La policía ha detenido a un hombre de 56 años, natural de Texas, en las inmediaciones de la nueva residencia de la artista. Al haberse personado en los alrededores de su casa, Shakira no sólo se ha preocupado por su bienestar, sino por la de toda su familia y, por eso, decidió avisar a las fuerzas de seguridad. En el momento de la detención, el hombre anónimo dijo que estaba "casado" con la artista y que "tenía hijos con ella", por lo que se hicieron más que evidentes sus problemas de salud mental.

Previamente a este episodio, Shakira ya había recibido inquietantes mensajes suyos a través de las redes sociales, soporte en el que comenzó el acoso. Después, la colombiana empezó a recibir paquetes de su parte en su propio domicilio, por lo que el acechamiento del acosador ha ido in crescendo con el paso del tiempo. A pesar de este mal comienzo del 2024, Shakira publicó un vídeo recap de entrada en el Año Nuevo en el que recordaba lo increíble que había sido para ella el 2023, de principio a fin.

A sus 46 años, ha vivido uno de sus mejores momentos, como artista y como mujer. En uno de sus discursos más recordados, Shakira dijo que, a raíz de su traumática separación de Piqué, se había dado cuenta de las mujeres "son mucho más fuertes de lo que pensamos" y, desde luego, "mucho más independientes" de lo que les enseñaron a ser. Su talento, empoderamiento y belleza se ha revalorizado y eso ha generado un aumento de su fandom, entre los que se encontraba este obsesivo acosador que, tras en proceso judicial, volvió a decir que Shakira era su "esposa".