Una joven, víctima de los presuntos abusos del cineasta Armando Ravelo: “Me humilló y me forzó a hacer cosas que yo no quería”

El cineasta canario Armando Ravelo ha sido señalado por varias mujeres como un presunto abusador sexual y profesional, que utilizaba su posición e influencia para manipular y someter a sus víctimas. Entre ellas se encuentra una joven que mantuvo una relación con él durante casi dos años, en la que sufrió "encuentros sexuales inapropiados, humillaciones y coacciones".

La joven, que prefirió mantener su anonimato, conoció a Ravelo en una conferencia sobre cine canario, cuando ella tenía 25 años y él 38. Ella era estudiante universitaria, sin relación con el mundo del cine o el teatro.

Armando Ravelo, denunciado por varias personas dentro y fuera del sector

Lo que empezó como una amistad se convirtió en una relación abusiva, en la que Ravelo aprovechó la admiración y el supuesto amor que ella sentía por él para forzarla a realizar actos sexuales en contra de su voluntad, sin preservativo y con violencia. La joven asegura que Ravelo intentó aislarla de su amiga, que sospechaba del abuso, y que le envió mensajes acosadores durante un año, incluso después de que ella lo bloqueara en las redes sociales.

El portal Canarias Ahora recogió el testimonio de la joven, que se suma a otras denuncias que han surgido en los últimos días contra el director. Varias mujeres, tanto dentro como fuera de la industria cinematográfica, han acusado a Ravelo de comportarse de forma abusiva, manipuladora y amenazante con ellas, aprovechándose de la diferencia de edad y de su poder en el sector.

Algunas personas de la industria, incluyendo hombres, han corroborado que Ravelo usaba sus contactos para intimidar a quienes querían denunciarlo, advirtiéndoles de que podrían perder su trabajo. La artista Koset Quintana, por ejemplo, reveló que Ravelo se le insinuó sexualmente cuando era menor de edad.

Ante estas acusaciones, Ravelo decidió eliminar sus cuentas en redes sociales y retirarse del cine. Antes de hacerlo, admitió sentir culpa y vergüenza por su conducta hacia las mujeres, y dijo que se debía a una “ola narcisista” y a su mala salud mental, por la que estaba buscando ayuda.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento