Gérard Depardieu reconoce haber "agarrado por las caderas" a una de las denunciantes para no "resbalarse", pero niega las agresiones sexuales

Gérard Depardieu reconoce haber "agarrado por las caderas" a una de las denunciantes para no "resbalarse", pero niega las agresiones sexuales
El actor Gérard Depardieu y su abogadoJeremie Assous, dejando el Tribunal Correccional de París. EFE
Compartir

En la segunda sesión del juicio contra Gérard Depardieu en el Tribunal Correccional de París por las presuntas agresiones sexuales denunciadas por dos mujeres que participaban con él en un rodaje en 2021, el actor vuelto a negar las acusaciones.

“No veo por qué iría por ahí manoseando a una mujer, sus nalgas, sus pechos. No soy de los que se frotan con otras en el metro”, ha llegado a decir, negando tajantemente cualquier agresión sexual.

PUEDE INTERESARTE

Lo que sí ha reconocido el intérprete, según informa el medio francés Le Figaro, es haber “agarrado por las caderas a una de las mujeres que le denuncian, la decoradora Amelie K., en el contexto de un enfado en el set de rodaje en un día en que estaba malhumorado, pero desvinculándolo de una agresión e intentando hacer ver los nervios que a veces se dan en los rodajes.

“Nunca es agradable que te regañen. Pero a mí también me pasó”, ha dicho, insistiendo en negar cualquier acusación de agresión sexual.

“Poner una mano en las nalgas, sobre todo en un set de rodaje… E incluso en otros lugares… ¿Pero qué? ¡No soy Émile Louis!”, ha exclamado, –según declaraciones recogidas por el citado medio–, citando así el terrible y mediático caso de un conductor de autobús francés identificado como principal sospechoso de la desaparición de siete jóvenes en Yonne, Borgoña, que confesó sus crímenes, aunque un mes después se retractase. Émile Louis fue condenado, de hecho, por la violación y tortura de su última esposa y su hija, declarado además culpable de agresiones sexuales a una menor de edad en dos ocasiones.

PUEDE INTERESARTE

El juicio contra Gérard Depardieu

Gérard Depardieu inicio  ayer el juicio contra él escoltado por la Policía y entre múltiples abucheos de una manifestación feminista en su contra. Se sienta en el banquillo de los acusados tras las denuncias presentadas por dos mujeres que trabajaron con él, –una decoradora, Amèlie, y una asistente de realización, Sarah–, durante el rodaje de ‘Les volets verts’ de Jean Becker. Ambas aseguran haber sido víctimas de agresiones sexuales, acoso sexual y ultrajes sexistas mientras se realizaba la película, pero él insiste en que es inocente.

Todas las acusaciones son mentiras

Su abogado, Jérémie Assous, quien también se ha erigido como protagonista desde el arranque del tenso juicio, ha asegurado que todas las acusaciones contra el actor son “mentira” y que su labor es demostrar que "la verdad está del lado" del intérprete.

PUEDE INTERESARTE

"Todas las acusaciones son mentiras”, ha insistido, convencido de que van a pasar “de un sumario apabullante” a un sumario que va a decantarse “en favor de Gérard Depardieu”.

Según insiste, 19 personas a las que se ha recogido el testimonio “han confirmado que no era posible” que se dieran los hechos que señalan las dos presuntas víctimas.

Más allá, tras denunciar “una investigación policial chapucera” y “métodos estalinistas” por parte de la fiscalía, en repetidas ocasiones a lo largo del proceso no solo ha cargado contra las denunciantes, sino también contra los periodistas, llegando a denunciar un complot en el que también participó la policía para “derribar a un monstruo sagrado”, en alusión al actor.

Gérard Depardieu, convencido de que se demostrará su inocencia en el arranque del juicio contra él por agresiones sexuales
Gérard Depardieu, convencido de que se demostrará su inocencia en el arranque del juicio contra él por agresiones sexuales

Las denuncias contra Gérard Depardieu por agresiones sexuales

La primera mujer que presentó las denuncias que se analizan en el juicio acusó al actor de atraparla en un pasillo, tocarle los pechos, los glúteos y los genitales, y hacer comentarios obscenos. En febrero de 2024 presentó una demanda contra él por agresión sexual, acoso y comentarios sexistas.

La segunda mujer, asistente del director, también acusó a Depardieu de tocarle los pechos y los glúteos en el set de rodaje y, anteriormente, de acosarla.

Sus abogadas, al respecto, denuncian la estrategia “agresiva y difamatoria” de su defensa de Depardieu, insistiendo en que pretenden “ganar tiempo” para evitar que lleguen “al fondo del asunto”.

Al respecto, una de las abogadas de las denunciantes ha afirmado que “Gérard Depardieu se beneficia de un trato de favor”, llegando a señalar que si no fuera él “probablemente” estaría bajo control judicial.

El juicio a Gérard Depardieu, celebrado tras retrasos y entre otras denuncias por agresión sexual

El juicio contra Gérard Depardieu por estas dos denuncias debería haberse celebrado en octubre. Sin embargo, fue aplazado porque presentó un certificado médico en el que se apuntaba que no estaba en condiciones de afrontarlo por su estado de salud. Ahora, para esta ocasión, se le  ha sometido a un peritaje médico que ha determinado que, esta vez sí, puede comparecer en el juicio pese a sus problemas cardíacos y a su diabetes, aunque con un régimen particular.

El actor se enfrenta a cinco años de cárcel, la pena máxima posible, y una multa de 75.000 euros. Sin embargo, este podría no ser el último juicio que enfrente por agresiones sexuales, dado que ya ha sido objeto de una veintena de denuncias y en uno de los casos, –el denunciado por la actriz Charlotte Arnould a finales de agosto de 2018–, ha sido inculpado por violación y la Fiscalía ha pedido que igualmente se siente en el banquillo de los acusados.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.