El Sol bate de nuevo récord de participación

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 29/05/2008 07:04

El Sol estrena director, Carlos Martínez Cabrera, y por primera vez se abre a los anunciantes. Además, esta edición será protagonizada por las causas sociales y los anuncios con mensaje.

Y como todos los años, el jurado ya ha elegido anunciante del año, premio que ha recaído por primera vez en una compañía latinoamericana. La compañía Unilever Latinoamérica ha sido galardonada por "su trayectoria creativa y los premios recibidos por las campañas desarrolladas para sus marcas de desodorante", como las de Axe y Rexona.

"Este es un año muy especial porque por primera vez tenemos un anunciante del año latinoamericano, lo que refuerza nuestro propósito de que el valor latino tenga cada vez más auge y tener así más oportunidades frente al mundo anglosajón", señala Carlos Martínez-Cabrera.

Paraguay y Costa Rica se estrenan en el certamen publicitario en esta edición, que se desarrollará en torno al concepto 'la creatividad vende' y contará con la presencia de 18 países, una cifra récord, al igual que la de asistentes, que sobrepasará los dos millares.

El número de piezas inscritas, 3.744, que ha crecido un 8 por ciento con relación a 2007, proceden en su mayoría de España (2.278), Argentina (520), Brasil (228), México (209), Portugal (132), Colombia (111), Chile (96) y Puerto Rico (65).

Martínez Cabrera, explica que el Festival pretende potenciar "la creatividad como factor clave en la comunicación y, por lo tanto, para el negocio". También ha destacado el gran "nivel de exigencia" de los jurados, lo que explica el hecho de que el pasado año el premio Sol de Platino quedara desierto. BQM/MLS Un festival en auge