El actor francés Gaspard Ulliel muere a los 37 años tras sufrir un accidente de esquí

  • Gaspard Ulliel era conocido por su interpretación de Yves Saint Laurent

  • El intérprete francés obtuvo dos premios Cesar por 'Largo domingo de noviazgo' y 'Solo el fin del mundo'

  • El actor tiene un hijo de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri

El actor francés Gaspard Ulliel ha fallecido este miércoles a los 37 años a causa de un accidente de esquí, según ha anunciado su familia en un comunicado. Ulliel era conocido por su interpretación de Yves Saint Laurent en el biopic de 2015 y por el premio Cesar que obtuvo por el filme 'Solo el fin del mundo', del canadiense Xavier Dolan.

El accidente se produjo en la estación de La Rosière, en la histórica región de Saboya. La cadena BFM TV y otros medios locales han informado de que el impacto se produjo al chocar con otro esquiador. Ulliel, que se encontraba inconsciente tras el accidente, fue transportado en helicóptero al Hospital Universitario de Grenoble. La Fiscalía de Albertville ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

El actor y modelo saltó a la fama con 19 años en la película 'Les Égarés', junto a Emmanuelle Béart. Poco después interpretó, acompañado de Audrey Tautou, 'Largo domingo de noviazgo', de Jean-Pierre Jeunet, papel por el que consiguió el premio Cesar al mejor actor revelación. Ahora tenía pendiente de estreno la serie de Marvel 'Caballero Luna'. Ulliel fue padre hace seis años de un niño que nació fruto de su relación con la modelo Gaëlle Pietri.

Estrella del cine francés del siglo XXI

Ulliel, rostro conocido también por las campañas publicitarias que protagonizó, dio el salto a Estados Unidos en 2007 interpretando nada más y nada menos que a un joven Hannibal Lecter en 'Hannibal, el origen del mal'. Su seña de identidad era una cicatriz en el rostro que se produjo a los seis años cuando fue arañado por un perro, y que aprovechó incluso en algunos papeles como parte de su personaje.

Nacido en Boulogne-Billancourt en 1984, inició su carrera en televisión con 13 años. Su papel en la exitosa 'Largo domingo de noviazgo' internacionalizó su rostro, llegando a rechazar un par de proyectos con Gus Van Sant, con quien finalmente rodaría uno de los capítulos de 'Paris, je t'aime'. Su carrera profesional está repleta de papeles de época como 'La princesa de Montpensier', de Bertrand Tavernier, o 'La bailarina', de Stéphanie Di Giusto.

Entre las múltiples reacciones del mundo de la cultura y la política, el primer ministro francés, Jean Castex, ha escrito su pésame en Twitter: "Gaspard Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban con locura".