Alec Baldwin explica por qué no entrega su móvil a los investigadores de la muerte de Halyna Hutchins

  • Alec Baldwin explica por qué todavía no le ha dado su teléfono a la policía que investiga el caso de Halyna Hutchins

  • Los investigadores de la muerte de Halyna Hutchins quieren revisar los sms, imágenes, vídeos y llamadas del actor relacionados con la película

  • Halyna Hutchins, directora de fotografía, murió tras un disparo del actor Alec Baldwin durante el rodaje de Rust

Alec Baldwin ha salido al paso de quienes le acusan de no colaborar con los investigadores de la muerte de Halyna Hutchins en el rodaje de su película Rust. El actor, en un vídeo de Instagram, ha explicado por qué no entregó su móvil a los agentes.

El actor asegura que todo el que afirme que él está intentado obstaculizar la investigación “miente”. Desde su coche, Alec Baldwin, ha dicho que “cualquier insinuación de que no acato órdenes, solicitudes con respecto al registro de mi teléfono móvil es una mierda, una mentira”.

Algunas fuentes señalan que la policía de Nuevo México le habrían requerido el teléfono al actor y este se habría negado a facilitarlo.

Alec Baldwin disparó una bala de verdad con un arma que no debería estar cargada –y menos con munición real- a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de Rust, una película de bajo coste, también producida por el actor. Joel Souza, el director, también resultó herido en el incidente.

Las razones de Alec Baldwin para no entregar su teléfono a la policía aún

Según el actor, las autoridades de Nuevo México deben coordinar con las de Nueva York, donde él reside, la entrega de su teléfono móvil para la investigación y eso está haciendo que se retrase.

“No pueden simplemente revisar tu teléfono y llevarse tus fotos o tus cartas de amor a tu esposa o lo que sea”, ha dicho el actor que también ha señalado que “la mejor y única manera de honrar a Halyna Hutchins es que se conozca la verdad de lo que sucedió”.

El actor siempre ha mantenido que no sabía que el arma estaba cargada. La policía quiere rastrear en su móvil sus sms, imágenes, videos, llamadas o cualquier otra información relacionada con la película.

Alec Baldwin insiste en su inocencia

Alec Baldwin siempre ha defendido su inocencia. “Si yo creyera que soy responsable de lo que ocurrió, me hubiera matado”, dijo hace unas semanas en la primera entrevista que concedía sobre este asunto en horario de máxima audiencia. Baldwin afirmó que “alguien puso munición real en esa pistola. No puedo decir quién fue pero no fui yo”.

Nunca apuntaría con un arma contra una persona y apretaría el gatillo, nunca”, dijo el actor antes de señalar que “no pasa un día en que no piense” en la muerte de Halyna.