La capilla ardiente de Bernardo Bonezzi quedará instalada en la SGAE

EUROPA PRESS 31/08/2012 13:11

El músico y compositor Bernardo Bonezzi falleció ayer a los 48 años de edad. Nacido en Madrid, en 1964, fue un precoz autor de canciones y bandas sonoras para películas y series de televisión. Los Autores y Editores que integran la SGAE se suman al dolor por la pérdida de este original músico, cuya vinculación a la composición le llevó a ser consejero de la Junta Directiva de la Sociedad de Autores y Editores (de 1989 a 1995 siendo Presidente de la entidad el dramaturgo Juan José Alonso Millán).

Bernardo Silvano Bonezzi Nahón era miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), donde estaba registrado como compositor, letrista y autor dramático de un total de 550 obras (las bandas sonoras de 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Todo por la pasta,' 'El amor perjudica seriamente la salud' o de la series 'La huella del crimen' o 'Farmacia de guardia', entre otras).

'Groenlandia', canción icono de la movida madrileña que compuso con sólo 13 años y que dio título al primer sencillo de su grupo Zombies, era su tema más conocido. Sin embargo, Bonezzi tenía una consolidada trayectoria como compositor de series de televisión y bandas sonoras para películas (compuso más de 40 temas para este género).

En 1995, ganó un premio Goya a la mejor música original por 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto'. Significativa fue su labor de composición para películas de su amigo el cineasta Pedro Almodóvar, para el que firmó la música de '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', 'Matador', 'La ley del deseo' o 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. También trabajó con otros destacados directores españoles como Agustín Díaz Llanes, Manuel Gómez Pereira o Enrique Urbizu.