La última campaña publicitaria de Valentino provoca un aluvión de mensajes de odio en las redes

  • La mera imagen de un modelo desnudo posando con un bolso ha causado polémica en la Red

  • "No hemos superado nada si nos sigue molestando ver a un hombre con un bolso"

  • El director creativo de la marca contesta: "El mal está en el ojo del que mira, no en el cuerpo desnudo"

Gran polémica en las redes sociales por la última campaña publicitaria de Valentino, en la que aparece un modelo desnudo con un bolso. En solo unas horas la imagen ha acumulado miles de críticas y comentarios cargados de odio.

Hace unos años Naomi Campbell posaba justo para Valentino con nada más que un bolso, y las imágenes fueron todo un éxtio. Ahora en la instantánea vemos a un hombre, y las críticas no cesan: “Basta de envenenar a las nuevas generaciones”. “Vivimos en un mundo enfermo”. Son solo algunos de los miles de comentarios que se han generado en solo unas horas y se pueden leer en la Red.

"No hemos superado nada si nos sigue molestando ver a un hombre con un bolso"

“Para toda aquella gente que dice: ‘No, ya lo hemos superado’. No, no hemos superado nada si nos sigue molestando ver a un hombre con un bolso”, denuncia Sara Antler, coordinadora de la Asociación Diversa LGTB Granada.

"El mal está en el ojo del que mira, no en el cuerpo desnudo"

El director creativo de la marca, Pier Paolo Piccioli les contesta a todos ellos que ‘el mal está en el ojo del que mira, no en el cuerpo desnudo’, y cada vez son más los que apuestan por romper barreas y estereotipos, como Jared Leto o Billy Porter, siempre dejando claro que la ropa no tiene género. Harry Styles, como primer hombre que fue portada de Vogue posaba con un vestido de Gucci con aire español y transparencias.

Desde que Piccioli tomó las riendas de Valentino apuesta por el cambio. Reconoce que no será fácil, pero el odio no le acobarda.