Carlos Vives: "Nunca he dejado de ser un niño, ni quiero dejar de serlo"

EUROPA PRESS 25/09/2013 15:47

Vives se presentará el 26 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el 27 en el Palacio Vistalegre de Madrid y el 30 en el Sant Jordi Club de Barcelona para reencontrarse con antiguos seguidores que regresan acompañados de una nueva generación: "Nos llena de felicidad saber que gran parte de nuestro público son niños, siempre estuve en contacto con ellos, pero con este disco ha sido increíble".

Además de los latinoamericanos que residen en España y que son "la razón" de su "existencia como proyecto musical", el intérprete espera recuperar el mismo "cariño" que le tenían "los españoles hace muchos años", así como que le arropen durante los espectáculos que realizará en el país, que en otro tiempo eran "multitudinarios, maravillosos".

'Corazón profundo' se ha convertido en uno de los trabajos discográficos más aclamados del compositor, con tres sencillos en los primeros puestos de las listas musicales. Tanto es así, que se espera que el autor reciba varios nominaciones a los Grammy Latinos de este año, una candidatura que se anunciará este martes: "He estado muchos años fuera de esas cosas y ahora no deseo que me importe mucho, pero me los quiero ganar todos", bromea.

VOLUMEN 2

El samario ya se encuentra incluso trabajando en un nuevo lanzamiento, que recibirá el nombre de 'Corazón profundo Vol. 2', algo "muy loco", ya que es la primera vez que le piden un segundo álbum cuando aún continúa con la promoción de otro, por lo que se ve obligado a acudir al estudio de grabación en cada país que visita.

Sobre el panorama musical y su larga ausencia en esta industria, Vives asegura: "Ha cambiado mucho, yo formo parte de eso y estuve ocho años sin trabajo simplemente por no entender que la industria había cambiado y que llegaron nuevas formas".

Sin embargo, el colombiano ha regresado a lo grande: "Nos dicen que ya no se venden discos, cuando nosotros hemos vendido un millón de copias, aunque también a través de los nuevos medios". Eso sí, "la costumbre que el público tiene de buscar la música", es algo que jamás "va a cambiar".

La primera fase de su 'Corazón profundo tour' ya le ha llevado a recorrer los estadios de Sudamérica y Estados Unidos, donde ha reunido a más de 60.000 personas a las que ha sorprendido con invitados especiales, como su compatriota Juanes o su propia hija de 17 años, que se atrevió a salir al escenario junto a su padre.