Charlie Watts, batería de los Rolling Stones, se retira antes de la gira por EEUU por una operación

  • Los Rolling Stones pierden a su batería Charlie Watts para las próximas semanas

  • La banda británica continuará su gira por Estados Unidos con un sustituto

  • Watts se reincorporará a la banda a finales del mes de septiembre de 2021

El batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, se ha visto obligado a abandonar el grupo de cara a la gira que la banda tenía prevista en Estados Unidos este otoño como consecuencia de una operación médica que le mantendrá alejado de los escenarios durante las próximas semanas.

A punto de convertirse en octogenarios, nada parece poder parar a la mítica banda británica que, a pesar de haberse quedado sin batería, no cancela sus planes para el próximo otoño. Así lo ha confirmado Mick Jagger en Twitter que, además de desear una pronta recuperación para su compañero, ha agradecido la incorporación de Steve Jordan como sustituto de Watts para los próximos conciertos. "Estamos deseando tener a Charlie de vuelta cuando esté completamente recuperado"

Después de un año y medio marcado por la pandemia que les ha mantenido alejados de los escenarios, los Rolling Stones tienen ganas de volver. "Después de todo el sufrimiento de los fans causado por la covid-19, realmente no quiero que los muchos seguidores de los Rolling Stones que tenían entradas para esta gira queden decepcionados por otro retraso o cancelación"-dijo Watts.

Steve Jordan será el sustituto de Charlie Watts hasta que se recupere

El propio Charlie Watts ha explicado que fue el mismo el que se puso en contacto con su amigo Steve Jordan para asumiera su papel mientras su convalecencia. Después de tuviera que ser retrasada por culpa de la crisis sanitaria, los Rolling Stones podrán proseguir una gira que dará comienzo el próximo mes de septiembre en Estados Unidos.

Los medios británicos señalan que Watts, que hace unos años fue tratado de un cáncer de garganta, fue sometido a una operación en Londres después de que los médicos observasen un "problema" durante una revisión rutinaria.

Por su parte, Jordan dijo que es un "honor y un privilegio" sustituir a Watts y espera ansioso el momento de comenzar a ensayar con el resto de los integrantes de la banda: Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood.