Denzel Washington y Will Smith se fueron a rezar tras la bofetada a Chris Rock en los Oscar 2022

  • Denzel Washington se fue a rezar con Will Smith después de que éste le diera la bofetada a Chris Rock en los Oscar 2022

  • Will Smith ha abandonado la Academia de los Oscar y se enfrenta a un expediente regulador

  • Nuevo revés para Will Smith: dos películas que iba a protagonizar quedan suspendidas temporalmente

Denzel Washington ha revelado que fue la primera persona que se acercó a Will Smith después de su bofetada a Chris Rock durante los Premios Oscar 2022. Tras esto, ambos se fueron juntos a rezar hasta que se retomó la gala.

Denzel Washington y Bradley Cooper fueron los primeros que intentaron calmar a Smith después del incidente causado por el chiste de Chris Rock sobre la alopecia de su mujer, Jada Pickett Smith. Durante la cumbre de liderazgo del obispo T.D. Jakes, Washington ha revelado que los tres se fueron a rezar durante la pausa tras el suceso.

Denzel Washington: "La única solución fue orar"

"¿Quiénes somos nosotros para condenar?", preguntó Washington durante su charla con Jakes. "No conozco todos los pormenores de la situación, pero sé que la única situación fue orar", dijo durante el encuentro, en unas declaraciones recogidas por El Mundo.

Cuando fueron a rezar, ellos no eran los únicos que lo estaban haciendo, sino que ya había más gente allí cuando ellos llegaron. Entre ellos se encontraba también el actor Tyler Perry.

"Bueno, hay un dicho, cuando el diablo te ignora, entonces sabes que estás haciendo algo mal", explicó. "Sabes, el diablo dice 'oh, no, déjalo en paz, es mi favorito. No lo molestes'. Por el contrario, cuando el diablo viene a ti, tal vez sea porque estás tratando de hacer algo bien. Y por alguna razón, el diablo se apoderó de esa circunstancia esa noche", añadió.

Will Smith también pronunció unas palabras similares durante la recogida de su Oscar en la gala del pasado mes. "En tu momento más alto, ten cuidado. Ahí es cuando el diablo viene a por ti".

Denzel Washington ha sido un mentor para Will Smith tanto a nivel personal como profesional. Ahora, Smith ha tenido que renunciar a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que ya habían abierto un expediente sancionador contra el actor.