Ed Sheeran y sus malos hábitos hasta ser padre: vino, alitas de pollo, cerveza, fiestas y nada de ejercicio

  • Ed Sheeran lanza Equals el 29 de octubre y analiza su proceso de creación

  • Bad Hábits, su single, tiene mucho que ver con lo que pasaba en su vida

  • Ed Sheeran cuenta cómo ha cambiado su vida convertirse en padre

ED Sheeran, uno de los reyes de la música también tiene Bad Hábits, como dice uno de sus últimos éxitos de su nuevo disco Equals que se lanza el 29 de octubre. Las alitas de pollo, el vino, la cerveza y no hacer ejercicio. Eso y los excesos y fiestas, que lo dejaron al borde del precipicio como a otras muchas estrellas. Ed Sheeran dice que convertirse en padre lo sacó de una vida de excesos y fiestas, lo que lo puso en situaciones "peligrosas". Pero todo parece que volvió a la calma cuando su mujer Cherry se quedó embarazada de su hija Lyra. Ed Sheeran se tomó un año sabático y volvió con sus Bad Habits, hasta que cogió el covid, lo que le obligará a promocionar y tocar en casa.

Como a nuestro Raphael, el cantante recuerda cómo la soledad en la gira lo había llevado a beber solo, y cómo comenzó a darse atracones en casa cuando se tomaba un tiempo libre de la música. “Desde que me convertí en padre, me he vuelto bastante limpio. Pero creo que tomarme un tiempo libre y no estar de gira fue lo peor para mi salud porque bebía todos los días", reconoce ahora al diario The Sun. “Realmente creo que lo que pasa es que te sientes solo, y tienes cosas que haces en medio de esa soledad para intentar sentirte involucrado en algo".

“Es muy solitario ser un artista en solitario, incluso uno exitoso, porque sales del escenario y de repente eres solo tú. No quiero que nadie sienta lástima por mí, no se trata de eso, y en las grandes ciudades tengo compañeros y las cosas van bien. Pero es cuando estás de gira, en algún lugar nuevo, y tengo un equipo de gira que tiene más de 50 años, está casado, tiene hijos, no quiere salir de discoteca hasta las 2 de la madrugada, y he cometido muchos errores. Literalmente estaba saliendo por mi cuenta, sin conocer a nadie, entrando en un bar y viendo a dónde me llevaba la noche"- Algo de eso refleja en su último disco.

"Terminé en situaciones que eran bastante peligrosas, y ahora creo que hay tantas veces en las que me podrían haber pasado cosas y estoy muy agradecido de que no hayan pasado". Ed dice que lo han ayudado otros artistas que pasaron por lo mismo, y espera poder dar un consejo similar. Robbie Williams ha hablado de esto y siento una conexión real con su carrera en solitario. He tenido largas conversaciones con él al respecto y se ha mostrado muy cariñoso conmigo".

La crisis de un cuarto de vida cumplida

El nuevo disco de Ed Sheeran, cuenta la historia de su nueva vida familiar. La estrella también se inspiró en su dolor tras la muerte en marzo de este año de su amigo cercano y promotor de la gira Michael Gudinski. “Creo que este álbum es un poco como un álbum de crisis de un cuarto de vida. Pasé mis 20 años viajando por el mundo, sin responsabilidades, tocando en espectáculos y divirtiéndome, y luego, de repente, las cosas cambiaron. Me casé, me convertí en padre y cumplí 30, y recuerdo ese momento y de repente sentí, 'ya no puedo hacer esas cosas'.

La muerte y la vida se juntaron en la vida de Ed Sheeran, según confiesa en la entrevista. "Creo que me sentí como un adulto por primera vez en ese período de seis meses entre el nacimiento de Lyra y la muerte de Michael. Fue entonces cuando pasé de ser una estrella del pop de más de 20 años a convertirme en padre y esposos".

Convertirse en nuevos padres durante la pandemia significó que él y Cherry tuvieron que hacerlo solos sin la ayuda de familiares o amigos. Y Ed Sheeran quiere más hijos. “Tenemos una chica que recientemente comenzó a ayudarnos ahora que estoy de regreso en el trabajo".

"Nunca me sentí tan inútil como cuando nació mi hija"

“Cuando nació Lyra, nunca me sentí más inútil como hombre, incluso en el hospital todo está fuera de tu control. Entonces, cuando Cherry estaba amamantando, yo estaba como, 'Bueno, ¿qué puedo hacer?' Y lo que los hombres pueden hacer es poner pañales y cocinar, así que eso es lo que hice y lo disfruté. Ha sido, pues, su mejor desintoxiación.