'El agente topo', película chilena y producida también por España, nominada en los Óscar

  • 'El agente topo' está nominada a mejor largo documental

  • La Academia de Hollywood sigue empeñada en hacer una gala presencial

  • Parte de la ceremonia se celebrará por primera vez al aire libre

A poco más de un mes para que se celebren los Óscar, la Academia de Hollywood sigue empeñada en hacer una gala presencial a pesar de la pandemia del coronavirus. Ya se lo ha comunicado por carta a cada uno de los nominados, a los que les ha pedido que asistan porque, además, no podrán conectarse por videollamada.

En esta ocasión, por primera vez en su historia, parte de la ceremonia se celebrará al aire libre en la estación de trenes de Los Ángeles.

Nominada a mejor largo documental

Para la esperada cita, la única representación española será a través de ‘El agente topo’, una película chilena y producida también por nuestro país que ya ha sido reconocida en muchos festivales de cine. En ella, se cuenta la tierna e incluso divertida historia de un espía octogenario infiltrado en una residencia de ancianos.

“A mí me está contratando una hija que cree que a su madre adentro le están maltratando, robando…” “Entonces voy a ser sus ojos”.

La directora, Maite Alberdí, de hecho, trabajaba en un documental sobre agencias de detectives cuando se encontró con este caso; una divertida y conmovedora historia que nos recuerda que antes de esta pandemia nuestros mayores ya vivían otra: la de la soledad y el abandono.