Más de 15 medios españoles utilizan ya el proyecto de páginas móviles aceleradas de Google

EUROPA PRESS 01/03/2016 13:23

Según informa el director del Fondo de Innovación de la Digital News Initiative, Ludovic Blecher, los medios que ya usan en la APM son '20 Minutos', 'ABC' (y otros medios del grupo Vocento), 'AS', 'El Confidencial', 'El Economista', 'El Español', 'El Mundo', 'El Mundo Deportivo', 'El País', 'El Periódico', Europa Press, 'Expansión', 'La Vanguardia', 'Marca', 'Público' y 'Sport'.

De este modo, cuando un usuario realice una búsqueda en Google desde su móvil podrá encontrar noticias de los medios que utilicen la tecnología AMP, en forma de carrusel especial de imágenes en la parte superior de los resultados, pudiendo encontrar y acceder a los contenidos de los medios más rápidamente.

Por otro lado, ha indicado que en España ocho organizaciones han sido elegidas para recibir financiación por parte del Fondo de Innovación de la Digital News Initiative, hasta alcanzar un total de 2.543.670 euros. Este fondo de 150 millones de euros pretende dar a las organizaciones europeas de noticias, de cualquier tamaño, la posibilidad de probar nuevas ideas, experimentar e innovar en el espacio digital.

La Digital News Initiative es una colaboración entre Google y más de 160 editores de noticias de toda Europa cuyo objetivo es ayudar a los medios en su transformación digital. "Estamos realmente orgullosos del progreso realizado hasta la fecha y con lo que puede traer el futuro", ha concluido Blecher.