Los Globos de Oro, a punto de desaparecer

  • Los críticos destacan falta de diversidad, sexismo y corrupción

  • La NBC no retransmitirá la edición de 2022, piden una reforma

  • Tom Cruise devolvió sus premios y Scarlet Johansson pide cancelarlos

Polémica en Hollywood. Los Globos de Oro podrían estar a punto de desaparecer. Acusan de falta de diversidad, sexismo y corrupción a la Asociación de Prensa que los concede. La NBC ya ha anunciado que cancela la emisión del año que viene, lo que hace casi imposible su superviviencia. Estos galardones sobrevivían gracias a los derechos de emisión que les pagaba cada año esta televisión.

NBC destacó en un comunicado este lunes que la ceremonia no se emitirá en 2022 si la HFPA se niega a tomar medidas para abordar la controversia, según informa The Blaze. "Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien", comentó un portavoz de NBC.

"Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022", subraya la cadena en el comunicado. "Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023".

La decisión de NBC se produjo después de que otras empresas criticaran de manera similar a la HFPA. Netflix y Amazon Studios han dicho que no trabajarán con HFPA por las preocupaciones. Los críticos afirman que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood no tiene miembros votantes negros y citan otras acusaciones de discriminación racial y sexual contra la organización.

Johansson: "A menos que no haya una reforma, es hora de que demos un paso atrás"

Los actores también se han sumado a la campaña. Tom Cruise, según los informes, ha optado por devolver sus tres premios este lunes y Scarlet Johansson ha pedido que se cancelen. Son los últimos actores en desvincularse de los premios.

"Entendemos que necesitamos traer miembros negros, así como miembros de otros orígenes subrepresentados, y trabajaremos de inmediato para implementar un plan de acción para lograr estos objetivos lo antes posible", señaló la HFPA el pasado mes de febrero. Para muchos de los críticos del grupo, la promesa no fue suficiente.

"A menos que haya una reforma fundamental y necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto", destacó Johansson.