Los libreros recomiendan grandes historias: 'El día que se perdió la cordura'

  • Este thriller policiaco lleva vendidos más de 100.000 ejemplares, convirtiendo a su autor, Javier Castillo, en uno de los nuevos autores de best-sellers  'made in Spain'

  • Carolina Sánchez Díaz, de la librería mallorquina Agapea, nos recomienda esta novela , que además, tiene segunda parte: 'El día que se perdió el amor'

Si hay un mercado saturado en el que los expertos no saben por dónde empezar, lo libreros no saben qué vender y los lectores no dan abasto, ese es el de la novela negra. Se publica demasiado y sin los filtros adecuados. Y uno de esos títulos que ha pasado todos los test de calidad es El día que se perdió la cordura (Suma de letras), del malagueño Javier Castillo. Una novela que el autor comenzó a escribir en el tren, en sus viajes desde Málaga a Fuengirola, camino del trabajo. Cuando la terminó la subió a la plataforma de autopublicación de Amazon, y se produjo el milagro. Un fenómeno que Javier Castillo no imaginó ni en sus mejores sueños. Comenzó vendiendo 45.000 ejemplares en Internet y ha permanecido durante más de año y medio en los primeros puestos de ficción policiaca y suspense, entrando en el top 100 de los libros más demandados de Amazon España. El éxito llevó a varias editoriales a ofrecerle su edición, que finalmente hizo realidad Suma de Letras.

Este thriller trepidante nos lo recomienda esta semana Carolina Sánchez Díaz, de la librería Agapea (Marqués de la Fontsanta, 6) de Palma de Mallorca, una librera poco adicta a la novela negra, pero que quedó atrapada desde la primera página donde un hombre desnudo, pasea por las calles de Boston, sosteniendo en sus manos la cabeza decapitada de una mujer.

El autor tiene una fórmula para crear libros adictivos. La regla de las cien páginas: si el libro le resulta aburrido cuando llega a ese número, lo abandona. Se ha convertido en un autor a seguir si atendemos a las ventas y al número de lectores que le esperan, cada año, en Sant Jordi y en la Semana Negra de Gijón. A día de hoy lleva vendidos 100.000 ejemplares. Y hay segunda parte El año que se perdió el amor (Suma de letras). Castillo es el último gran creador de best seller.