Helen Lindes vuelve al trabajo tras haber sido madre

CHANCE 06/04/2017 09:29

CHANCE: Con ganas de que llegue el verano...

Helen Lindes: Sí, preparando la piel para el verano, que eso es muy importante. Mi secreto número uno es cuidar la piel y protegerla del sol. Además, creciendo en Canarias siempre he estado con el sol presente. Desde pequeña me han inculcado el proteger la piel del sol. Afortunadamente Ladival es una de las marcas número uno.

CH: Te vemos estupenda, ¿Cómo te has recuperado del embarazo?

HL: Gracias. El secreto está en cuidarte antes y durante el embarazo. Engordé veinte kilos pero me los he ido quitando poco a poco, dándole tiempo al cuerpo a recuperarse. He ido con mucho cuidado, respetando los tiempos. El cuerpo me ha respondido fantásticamente, al mantener mi peso de modelo durante tantos años el cuerpo ha querido volver a su estado inicial. Con un poco de ejercicio estoy llegando a ese punto antes de lo que pensaba.

CH: Ya has podido volver a hacer deporte...

HL: Sí, esperé la cuarentena. Tuve una complicación en el parto y aunque quería que fuese lo más natural posible, terminó siendo una cesárea. He tenido que hacer reposo total, durante mes y medio estuve dando paseos y recuperándome de los puntos poco a poco. Ahora ya hago ejercicio tres días a la semana, he vuelto a las clases de Yoga y sigo una alimentación sana basada en la dieta mediterránea.

CH: Has vuelto ya al trabajo, ¿Cómo llevas tener que separarte del peque?

HL: Lo que ocupa mi mente todo el rato es el bebé, después de estar tres meses pegada a él día y noche cuesta un poco volver al trabajo. Se porta tan bien que puedes dejarlo con los abuelos o con amigos sin problemas, de momento no extraña demasiado y sé que está feliz.

CH: ¿Te ha cambiado mucho la vida el ser madre?

HL: Totalmente. Intento recuperar algunos hábitos, pero al principio todo fue un caos. Tienes que ir haciéndote poco a poco a tu nueva vida, a que hay un nuevo ser que depende totalmente de ti y que es tu prioridad. Ahora tengo que planificarme muy bien.

CH: ¿Qué es lo que más te está sorprendiendo de la maternidad?

HL: Descubrir un amor que no había conocido hasta ahora. El amor hacia tu familia o tu pareja no tiene nada que ver con el amor hacia un hijo. Al principio es raro porque no te haces a la idea de que eres madre, pero poco a poco te das cuenta de que tu vida ha sido el trance hasta ser madre. Ha sido una revelación para mí, antes no era nada niñera y ahora estoy totalmente encantada.

CH: ¿Cómo es Alan?

HL: Es enorme (ríe) aunque sea pequeñito. Pesa siete kilos y medio y come fenomenal. Ahora ya duerme ocho horas seguidas, es super tranquilo y no llora, es muy risueño. Está feliz con cualquier cosa que le hagas, es muy curioso y está muy espabilado. Hablo mucho con él, le pongo música y le cuento cuentos, aunque todavía no entienda.

CH: ¿Rudy está siendo el papá que imaginabas?

HL: Está siendo increíble. Sin él no sé qué me hubiese pasado con las complicaciones del parto, tenerle a mi lado cogiéndome de la mano y apoyándome fue fundamental. Ahora está siendo un padrazo, le encanta pasar tiempo con Alan. No es de lo que intentan escaquearse, al revés, en cuanto tiene tiempo libre viene aunque solo sea para estar una hora con su hijo.

CH: ¿A quién le veis más parecido?

HL: Creo que es una mezcla de los dos. Tiene mis ojos, son azules pero el pediatra me ha dicho que igual se vuelven verdes. Tiene cosas de Rudy como la forma de la cara y lo grande que es (ríe). Va a ser muy alto porque ya se sale de la curva del crecimiento. Es un niño fuerte y sano, pero es larguísimo.

CH: El ser padres, ¿Os ha unido más como pareja?

HL: Es diferente, hablas de cosas distintas y haces más planes de futuro, ahora ya estamos hablando de la educación que va a tener o del colegio al que va a ir. Todas esas cosas unen muchísimo. Quiero pasar el mayor tiempo posible con mi hijo, pero no hay que descuidar a la pareja. Hoy en día no deberíamos ser criticadas por querer hacer cosas aparte de ser madres, por ir al cine con tu marido o tomar un café con tus amigas. Todo es compatible. Son momentos para que te sientas como la persona que eras antes de ser madre y que la relación con tu pareja no se vea mermada.

CH: Acaba de ser el cumpleaños de Rudy, ¿Cómo lo habéis celebrado?

HL: Hicimos una pequeña cena en casa con mis suegros. Al principio pensamos en hacer una cena fuera o una fiesta por todo lo alto, pero el bebé no podría haber ido y decidimos hacerlo en casa para que estuviese en la celebración.

CH: Rudy por su trabajo tiene que estar continuamente viajando, ¿Cómo llevas que tenga que alejarse de casa?

HL: Los dos primeros meses tuvo muchísimo trabajo fuera y estuvo viajando a muchos países. Es difícil porque a lo mejor estaba cuatro o cinco días fuera de casa, hacíamos mucho "facetime". Le enseñaba lo que iba haciendo Alan en el día a día y que se estaba perdiendo. Ahora está en Madrid y encantado de poder estar mucho tiempo con su hijo.

CH: ¿Repetiréis experiencia?

HL: De momento vamos a esperar un poco y ya veremos el año que viene. Me gustaría volver a ser madre, Alan no va a ser hijo único. Rudy quiere tener tres hijos, así que no puedo esperar demasiado para volver a ser madre (ríe). Uno más tendremos seguro y no queremos que se lleven muchos años, dos o tres.

CH: ¿Qué proyectos tienes ahora?

HL: Muchos que estaban parados por mi recuperación, pero ahora de cara a la primavera tengo bastantes marcas que están apostando por mí.

CH: Cada vez es más larga la carrera de modelo...

HL: Sí, creo las marcas se han dado cuenta de que a partir de cierta edad las modelos llegamos a otro tipo de público que es el que compra los productos. También nos cuidamos mucho más, una chica de treinta o treinta y cinco años puede estar estupenda. No hace falta tener veinte años para hacer un catálogo. Es un paso a favor de la mujer, de que pueda seguir trabajando aunque tenga unos años más, que se siga sintiendo guapa y atractiva.