Javier Bardem y sus hermanos despiden a su madre tras su muerte: "Gracias por esta ola de amor"

  • "Tenemos el alma rebosando gratitud por los miles y miles de mensajes de cariño, respeto y admiración por Pilar Bardem", comenta Carlos Bardem en su red social

  • "Gracias por esta ola de amor", concluye el mensaje al que acompaña una fotografía de los tres sonriendo

  • La actriz, ha sido incinerada hoy en la más estricta intimidad, tal y como ella había pedido

Carlos, Mónica y el oscarizado Javier Bardem han querido decir adiós a través de las redes sociales a su madre, Pilar Bardem, incinerada este domingo, con un mensaje en el que manifiestan que la despiden "con el corazón lleno de amor, con ternura y una sonrisa en la boca".

A través de la cuenta de Twitter de Carlos, el mayor de los tres hermanos, los hijos de la actriz fallecida ayer en Madrid a los 82 años añaden: "Tenemos el alma rebosando gratitud por los miles y miles de mensajes de cariño, respeto y admiración por Pilar Bardem".

"Gracias por esta ola de amor", concluye el mensaje al que acompaña una fotografía de los tres sonriendo, sujetando una fotografía de toda la familia y justo detrás de una mesa de madera presidida por varias fotos de la matriarca de esta saga de actores y cineastas de reconocida fama nacional e internacional.

La actriz, ha sido incinerada hoy en la más estricta intimidad, tal y como ella había pedido.

La muerte de Pilar Bardem

La actriz española Pilar Bardem fallecía a los 82 años. Según informaba la revista 'SEMANA', la intérprete fallecía en la clínica Ruber de Madrid. El propio medio de comunicación informaba que la actriz padecía una enfermedad pulmonar aunque ha descartado que haya fallecido a consecuencia del coronavirus. Fuentes del sector cinematográfico han confirmado a EFE que la actriz llevaba ingresada varios días por una "crisis respiratoria" que, finalmente, no pudo superar.

Trayectoria de Pilar Bardem

Pilar Bardem era la matriarca de una familia de actores y cineastas que llevan su apellido, hermana de Juan Antonio Bardem y madre de Carlos, Mónica y el oscarizado Javier Bardem. Es una de las artistas más respetadas y consagradas del panorama nacional.

Con más de 60 años dedicándose en cuerpo y alma al séptimo arte y poniendo siempre por bandera los derechos de actores y actrices de España, la presidenta de AISGE deja una carrera en la que ha participado en más de sesenta películas y ha ganado un Premio Goya por su papel en 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto'. Además, también trabajó para directores como su hermano Juan Antonio Bardem, Almodóvar o Bigas Luna.

Además, cuenta con dos premios de la 'Unión de Actores y Actrices', 'La Medalla de Honor' del 'Círculo de Escritores Cinematográficos' y la 'Espiga del Plata' a la mejor actriz en el 'Festival Internacional de Cine de Valladolid' y por supuesto, una larga trayectoria en sus espaldas.