Johnny Depp y Amber Heard: vivir una relación tóxica y cómo salir o no de ellas
La psicóloga Mercedes de Lucas explica cómo se puede salir de una relación tóxica
El profesor y autor de 'Amor en cortocircuito', Fernando del Río habla de los psicópatas, personas que siempre mantendrán relaciones tóxicas con los demás
¿Qué dicen las exparejas de Johnny Depp sobre las acusaciones?
Johnny Depp y Amber Heard tuvieron una relación tóxica que parece sacada de un manual de psicología. En el juicio que sigue su curso con cobertura mediática en vivo y directo han salido a relucir las peleas y discusiones constantes, violencia, reproches e insatisfacción mutua que contaminaron el matrimonio de los dos actores hasta convertirlo en un infierno.
En nuestras vidas sentimentales, más anónimas, también puede ocurrir que vivamos la experiencia de una relación tóxica, incluso, sin darnos cuenta. Los especialistas explican qué es este vínculo sentimental, cómo enfrentarlo y por qué a veces repetimos esa relaciones tóxicas de pareja.
Las relaciones tóxicas entre parejas de famosos, como Johnny Deep y Amber Heard son bastante frecuentes, como nos dice Fernando Pérez del Río, Doctor en Psicología y coautor de Amor en Cortocircuito, edit Nau Llibres 2021, que nombra a los conocidos pintores mexicanos Frida Kahlo y Frida Kahlo Diego Rivera o, a nivel de amistad, a los pensadores existencialistas franceses Albert Camus y Jean Paul Sartre, como relaciones tóxicas y apunta al tándem Deep-Heard, otro ejemplo paradigmático.
"La atmósfera en la que viven personajes tan ensalzados socialmente suele ser propicia para que la relación no funcione. Aspectos particulares, como el alcoholismo en este caso, solo sirven para complicarlo todo aún más. La tormenta, en todo caso, es la misma. La diferencia entre un famoso rico y un pobre ignorado por el mundo o alguien que vive en el alambre de la pobreza es que el pobre, generalmente, solo puede equivocarse una vez."
Las relaciones tóxicas de pareja son más frecuentes de lo que pensamos y no hay que ser Johnny Deep ni Amber Heard para vivir un vínculo de este tipo. A veces muchas personas sufren estas experiencias sin darse cuenta del escenario sentimental que está arruinando sus vidas, ni qué rol juegan en su relación amorosa.
La llamamos tóxica, porque es una relación de dependencia entre ambas personas. Normalmente hay uno que tiene el rol dominante y otro que tiene el rol sumiso. el que tiene el rol dominante también tiene una situación de dependencia, porque necesita de alguien a quién dominar. Mercedes de Lucas, especialista en Psicopatologías
Síntomas de una relación tóxica
Los especialistas definen las relaciones tóxicas como esas que comienzan un día a hacer sentir al otro u otra, incomodidad consigo mismo al no cumplir las exigencias del otro. Una pareja que no para de discutir, hay desconfianza, y reproches constantes.