José Coronado se atreve con todo: pone voz a un personaje del videojuego 'Call of Duty'

  • El actor se atreve ahora con el doblaje de un videojuego

  • "Siempre me ha encantado el mundo del doblaje" confiesa Coronado

  • Call of duty llega con su XVII entrega

José Coronado es uno de los referentes del cine de nuestro país. El ganador del Goya a mejor actor en 2011 por su papel en 'No habrá paz para los malvados', ahora se atreve con un videojuego, nada menos que el nuevo 'Call of Duty: Black Ops Cold War'.

"Siempre me ha encantado el mundo del doblaje y creo que es un complemento más para el actor, del que aprende y se beneficia. Mis tiempos de videojuegos los deja como de amateur. Eran juegos mucho más básicos de los que ahora se hacen", explica.

El galán por excelencia, se atreve con todo. Acumula unas cuarenta películas, más de diez series de televisión y otras tantas producciones teatrales en más de tres décadas. "Es la constatación de que he elegido un oficio en el que puedo aportar algo a la sociedad y que sigo viviendo de él 35 o 40 años después de haberlo empezado. Para mí es un orgullo que piensen en mí para que pueda ponerle la voz a un videojuego", cuenta.

El mundo del espionaje tampoco se le resiste en los videojuegos: "Mi personaje se llama Emerson Black y es el manipulador de manipuladores. Es un personaje que siempre está en la sombra pero que juega mucho en el videojuego porque es el que da pistas. Es un personaje en la sombra pero, fundamental".

Call of duty llega con su XVII entrega y la voz de Coronado para ambientarnos en la época de la Guerra Fría. El actor explica que con este juego, puedes viajar por todo el mundo, hablar con presidentes, con unas mejoras tecnológicas que hacen que el juego sea absolutamente apasionante. Con una aventura más que acumular en su mochila, José Coronado demuestra que no hay nada que se le resista.