Kevin Hart renuncia a presentar los Óscar por una serie de tuits homófobos que publicó hace años

Informativos Telecinco 07/12/2018 12:02

El actor Kevin Hart ha rechazado su papel como presentador de la gala de los Premios Óscar 2019 tras la polémica desatacada por unos tuits que publicó diez años atrás, ya eliminados,y que son calificados de homófobos.

Solo un día después de proclamarse la noticia de que el humorista sería el conductor de la 91ª ceremonia de los premios cinematográficos, Hart ha anunciado su renuncia ante tal puesto a través de un vídeo en sus redes sociales.

"Mi equipo me llamó 'Dios mío, Kevin, todo el mundo está decepcionado por los tuits que publicaste hace años'", explica en uno de los vídeos. Sin embargo, no es la primera vez que tachan al humorista de ofender al colectivo LGTBI y él nunca ha pedido disculpas ante las acusaciones: "Chicos, estoy cerca de los 40 años. Si no creéis que la gente cambia, crece, evoluciona a medida que envejece, no sé que deciros. Si queréis mantener a la gente en una posición donde siempre tienen que justificar su pasado, hacerlo. Pero no conmigo".

Horas más tarde, Hart reapareció en otro vídeo donde decía que la Academia le había dado un ultimátum: o se disculpaba, o buscarían a otro anfitrión. A lo que el humorista contestó: "Paso de disculparme".

También insistió en recalcar que ya ha pasado "varias veces por esto". "No voy a seguir yendo y viniendo a esos días de antaño cuando ya he avanzado y ahora estoy en un momento completamente diferente de mi vida", concluyó.