Kim Petras: así es la primera artista trans en actuar en los MTV EMAs

Kim Petras es una cantante y compositora alemana que se ha coronado como la primera artista trans en actuar en la ceremonia de los MTV EMAs. Petras es internacionalmente conocida por formar parte de la banda sonora del reciente Halloween con 'Turn Off the Light' o 'There Will Be Blood', canciones que, a pesar de que las publicó en 2018, han cobrado más fuerza este año.

Una gala por la igualdad

La joven afrontó la gala con "una ilusión especial" después de que los MTV EMAs 2021 apostasen por la igualdad y por la visibilización de los derechos del colectivo LGBTQ+, mermados en Hungría. "Esto se trata de respeto y de ponernos en pie a su favor", ha empezado su discurso la presentadora, Saweetie.

Ha sido una parte más de una declaración global de MTV, igual que el arcoiris de colores del logotipo de este año o el premio "MTV EMA Generation Change Award" a los jóvenes de todo el mundo que luchan por promover "la igualdad y el amor" mientras combaten las políticas anti-LGBTQ+.

El futuro de la cantante

La artista pop continúa promocionando su más reciente single, 'Future Starts Now', y se prepara para lanzar nuevo álbum en 2022 con la filial de Universal Music, Republic Records, en el que ha querido fusionar tendencias y distintas influencias y culturas. "Después de publicar mi música de manera independiente durante cuatro años (de lo que estoy muy orgullosa), la oferta de Republic me pareció tan interesante que no la pude rechazar", explica.

A sus apenas 28 años, Petras ha colaborado con artistas de la talla de Charli XCX, Kygo, entre otros. Su estilo es pop, pero con influencias en sus dos primeros trabajos como artista independiente del sonido bubblegum pop y R&B. Esta fusión y su estilo es lo que la ha catapultado y distinguido dentro de la industria musical. "El pop es mi pasión desde los doce años, y desde entonces trabajo muy duro para perfeccionar mi arte como compositora y cantante, y pienso seguir haciéndolo. Porque nada te levanta el ánimo como una buena canción pop, y espero que eso sea lo que la mía provoque en mis fans", concluye la artista.