L'Auditori tendrá a Thomas Hampson y seguirá con Brahms y Shostakovich el próximo año

EUROPA PRESS 16/02/2016 18:02

El barítono Hampson cantará la pieza de Mahler como preludio de la Sinfonía número 6 de Shostakovich, que dirigirá el director japonés Kazushi Ono.

Además de la 6, L'Auditori ha programado interpretar las sinfonías número 4 y 8, mientras que de Brahms será la Sinfonía número 2: "Brahms es un compositor fundamental para la orquesta. Hay muchos elementos musicales pero lo importante es la manera tan bella en como están construidos", ha explicado Kazushi.

ESTE FIN DE SEMANA

El director dirigirá a partir de este viernes y hasta este domingo la Sinfonía número 4 de Brahms, dentro del prorama 'Kazushi Ono Romàntic: La Quarta de Brahms', que empezará con 'Manfred. Suite', de Xavier Montsalvatge y le seguirá el Concierto para piano y orquesta en La menor de Schumann.

"Manfred' parte de la obra de Lord Byron, sobre la tragedia de Manfred, y es en esta obra de Montsalvatge que Kazushi ve un nexo con la Sinfonía número 4 de Brahms", ha apuntado Sampablo.

"Hoy he intentado pedir a los músicos sentir más la música, y bajar la vista para que la conexión entre ellos fuera exclusivamente a través del sonido", ha manifestado el director, que ha estado ensayando con la OBC esta mañana.

Kazushi seguirá con más conciertos en marzo, durante los días 11, 12 y 13 con el programa 'El Violoncel de Gautier Capuçon i La Cinquena de Prokóviev', así como los días 19 y 20 de marzo dirigirá 'La Tretzena' de Shostakovich, que la OBC interpretará por primera vez.

"Malher y Shostakovich tienen en común la manera en que sitúan la instrumentación", ha apuntado el japonés, que ha remarcado la influencia de Malher en la música del compositor ruso.

TRABAJAR LA EXPRESIVIDAD

Como defensor de la importancia de que la música une a las personas, Kazushi ha explicado cómo quiere trabajar la expresividad de la OBC: "Siempre les digo que deben escuchar a los otros pero también a ellos mismos", ha apuntado el director.

"Voy a grabar en directo a través del sello japonés Altus Music los conciertos, y saldrá un disco de las sinfonías de Brahms de la OBC", ha explicado Kazushi, un compositor preocupado por cuestiones sociales, que ha hecho conciertos en hospitales, hospicios y otros tipos de centros sociales.