Leyna Bloom hace historia al convertirse en la primera mujer trans negra retratada por Sport Illustrated

  • Leyna Bloom es la primera mujer negra y transexual en salir en la revista

  • La actriz consigue un nuevo hito tras ser una de las estrellas de Cannes

  • Bloom es la segunda actriz transgénero en aparecer en la revista

La actriz, modelo y activista estadounidense Leyna Bloom será la primera mujer trans negra en aparecer en la conocida revista Sports Illustrated después de que, hace tres años, iniciara una campaña en las redes sociales para convertirse en la primera modelo negra transexual de Victoria's Secret.

La joven de 28 años se convierte así en la segunda actriz transexual en aparecer en las páginas de la conocida publicación estadounidense después de que Valentina Sampaio fuera la primera modelo trans en posar para las cámaras de Sport Illustrated.

Bloom, que destaca por no darse por vencida, no consiguió el resultado esperado con su campaña para convertirse en modelo de la marca de moda íntima y productos de belleza californiana Victoria's Secret. Sin embargo, el apoyo de miles de personas que recibió a través de Twitter la empujaron a seguir llegando lejos como modelo y actriz.

La actriz que nunca se da por vencida

Su actitud inconformista hizo que, en septiembre de 2020, Bloom fuera seleccionada por Dior para, junto a otras actrices como Charlize Theron o Cara Delevingne, iniciar una campaña para reforzar la confianza en una misma bajo el nombre de Chin Up.

Esta misma actitud es la que ahora la ha llevado a convertirse en la primera actriz trans negra en aparecer en las páginas de la revista Sports Illustrated haciéndolo además en traje de baño. En su perfil de Instagram, la actriz se ha mostrado agradecida y ha expresado sentirse extasiada. "Mi espíritu ha alcanzado nuevos límites", "soy una representación de todas las comunidades de las que procedo".

En 1997, Tyra Banks se convirtió en la primera actriz negra en protagonizar una portada en traje de baño. Ahora Bloom continúa marcando nuevos hitos en el camino de la inclusión y el reconocimiento de la diversidad en el mundo de la moda y el cine.

En una entrevista concedida a la CNN, la actriz ha expresado que aparecer en esta revista es sin duda "un gran logro" pero, sin embargo, apunta a que todavía queda un largo camino por recorrer. "Hay mucho trabajo que hacer en lo que se refiere a la representación de todo tipo de mujeres en el mundo de la moda".