Mario Vargas Llosa, hospitalizado por coronavirus

  • Mario Vargas Llosa ha ingresado en un hospital a causa del coronavirus y está "estable"

  • Sus familiares han agradecido las "muestras de cariño"

  • Su positivo se conoció a principios de semana

El escritor Mario Vargas Llosa (86 años) ha ingresado en un hospital a consecuencia de la infección de coronavirus que está atravesando. Según han informado sus familiares está estable y "evoluciona favorablemente".

"Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el coronavirus, fue ingresado en una clínica de Madrid. Gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente. Su familia y él agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo", han explicado en un comunicado sus hijos Álvaro, Morgana y Gonzalo.

Llosa, "estable" y en planta

El positivo del premio Nobel de Literatura se conoció a principios de semana. Hasta ahora había permanecido aislado en su casa de Madrid. Debido a su contagio, la Real Academia de la Lengua aplazó ―de la que es miembro― el acto del martes. Con el mismo se iniciaba la Semana Cervantina y el director de la institución, Santiago Muñoz Machado, iba a hablar de su libro Cervantes.

De acuerdo con el programa 'Sálvame' de Telecinco, llegó al hospital acompañado por su mujer Isabel Preysler y su hijastra Tamara Falcó. Permanece estable en planta. Debido a su edad, factor de riesgo en la infección de la covid-19, los sanitarios lo tienen bajo supervisión para ver su evolución en los próximos días.