Miguel Ángel Perera : "como en casa en ningun sitio"

CHANCE 02/10/2015 08:40

MIGUEL ÁNGEL PERERA RECIBE EL PREMIO PAQUIRO POR SU ACTUACIÓN EN LA FIESTA DE SAN ISIDRO DE 2014

Entre los premiados estuvo el torero Miguel Ángel Perera por su actuación en la fiesta de San Isidro de 2014 cuando logró cortar cinco orejas en dos tardes. Entre los invitados también estuvieron numerosas personalidades del mundo del torero como Espartaco, El Fundi, o José Ortega Cano entre otros. Perera recogió la escultura de Víctor Ochoa que ya recogieron otros toreros con anterioridad como Enrique Ponce, José Tomás o Morante de la Puebla.

El diestro reconoció que hace poco tiempo sufrió la que ha sido la cogida más grave en toda su carrera y aunque te hace pensar muchas cosas, comentó que ya está deseando volver a los ruedos. En cuanto a su mujer y a su hija, aseguró que están siendo sus mejores apoyos en la recuperación.

CHANCE: Lo primero enhorabuena, ¿Qué significa este premio para ti?

MIGUEL ÁNGEL PERERA: Pues la verdad es que estoy muy orgulloso de haber sido premiado y de poder venir aquí para compartir uno de los premios más importantes y prestigiosos del ámbito taurino y además va un poquito más allá. En este caso, al acontecimiento taurino de la temporada 2014 y fue por algo que yo creo que todo torero sueña que es salir a hombros en Madrid, cortar 5 orejas y muy orgulloso de ello.

"LAS HERIDAS VAN CURANDO BIEN, ESTOY UN POQUITO DELICADO, PERO VOY NOTANDO MUCHA MEJORÍA"

CH: Hoy te vemos aquí pero te queremos preguntar cómo estás tras la aparatosa cogida que cogiste hace unos días

M.A.P: Ha pasado poco tiempo, a pesa 16 días y bueno gracias a dios muy bien para el poco tiempo que ha pasado, el percance fue fuerte, en una zona delicada pero bueno tuve la suerte de caer en el doctor Ortega que su especialidad es ser internista y bueno una vez que me dieron el alta la recuperación en casa va mucho más rápido porque como en casa en ningún sitio. Las heridas van curando bien, estoy un poquito delicado, pero afortunadamente voy notando mucha mejoría y he empezado a andar y a moverme un poco.

CH: Estos días seguro que además de tu mujer, tu mejor medicina ha sido tu niña.

M.A.P: Sin lugar a duda. Creo que uno nunca quiere estar en el Hospital y aunque tengo que dar las gracias por el trato que he recibido en el hospital de Salamanca la verdad es que como en casa en ningun sitio y con el calor de tu familia.

CH: Ahora tienes una cogida y ahora lo importante es tu familia, ¿Te hace pensar en hacer menos corridas?

M.A.P: No, es cierto que esta ha sido una cornada muy grave, aunque ya son 16 y he pasado por muchas circunstancias aunque evidentemente esta cornada ha sido mucho más delicada y evidentemente le das vueltas a las cosas porque piensas mucho sobre cómo podría haber sido pero si te pones a pensar lo peor estuvo a nada de pasar pero dios quiso que ese día no fuera mi día y me estoy curando bien. Tengo ilusión por torear cuanto antes y ahora lo único que ronda en mi cabeza es cuando el médico me pueda dar más soltura para empezar a entrenar y llegar al 15 de noviembre en penas facultades.

SOBRE AMPLIAR LA FAMILIA: "SOY MUY NIÑERO, PERO ES COSA DE DOS"

CH: Sabemos que el capote se te da de maravilla, ¿Pero y cambiar los pañales?

M.A.P: Bueno al principio muy bien, lo cogí con ganas y muy bien. Pero bueno intento ayudar todo lo que puedo y soy muy niñero e intento disfrutar de mi hija cuanto más tiempo mejor porque es mucho tiempo el que pasamos fuera de casa.

CH: ¿Iréis a por más?

M.A.P: Bueno ahora a disfrutar de esta y que está en un momento muy bonito.

CH: ¿Pero te gustaría?

M.A.P: Sí, soy muy niñero, pero es cosa de dos, tengo que contar con mi mujer.