Minishorts para hombres, la nueva moda: de lucir bíceps a enseñar cuádriceps

  • Harry Styles o Paul Mescal han recuperado el estilo setentero de John Travolta o Tom Selleck

  • Lo de presumir de biceps ya pasó, ahora toca enseñar cuádriceps

  • La pandemia ha provocado que tengamos ganas de sol en todo el cuerpo y vamos a enseñar más pierna

Este verano vuelven los pantalones muy cortos para los hombres, cuanto más cortos mejor. El mundo de la moda avisa, la tendencia veraniega tras las restricciones por la pandemia va a ser muy loca, y esos "mini-shorts" masculinos van a acabar de una vez por todas con las aburridas bermudas. "Los hombres quieren sentir la caricia táctil del viento en su piel", predice un académico de la Universidad de Westminster. Los cuádriceps son los nuevos bíceps para famosos como Harry Styles o Paul Mescal, que han recuperado el estilo setentero de John Travolta o Tom Selleck. El mundo de la moda avisa de un auge posterior al covid, unos 'locos años 20', con tendencias subversivas y optimistas donde casi todo estará permitido.

Parece que con los años nos hemos vuelto ´mas retrógrados. Steve McQueen, John F. Kennedy, el James Bond de Sean Connery o Joe McEnroe y Stan Smith enseñaban y mucho las piernas. Se han multiplicado las búsquedas de pantalones masculinos cortos, cortísimos. Informativos Telecinco sale a la calle para comprobarlo. Y la moda no parece disgustar a casi nadie. "Me gusta ir ligerito, conmigo que cuenten", dicen unos. "Si los llevan las mujeres por qué no pueden llevarlos ellos", dicen otras. Algunos expertos en moda avisan de que será la nueva tendencia, aseguran que las restricciones han provocado ganas de libertad, de cambio, de tener colorcito en la piel, de que el sol invada el cuerpo.

Las grandes firmas llevan meses subiéndolos a las pasarelas rompiendo con las bermudas rodilleras y las antiguas normas de la masculinidad. Lo de presumir de bíceps ya pasó, ahora toca enseñar cuádriceps.