Muere el cocinero Joxean Eizmendi a los 54 años: el cadáver ha sido hallado en su casa de San Sebastián

  • El cocinero Joxean Eizmendi ha muerto a los 54 años en su casa de San Sebastián

  • Por el restaurante del cocinero pasaron rostros conocidos como Bruce Springsteen, Joaquín Sabina o Amaral

  • El aviso lo han dado varios obreros que trabajaban en su restaurante al no poder localizarle

El conocido cocinero Joxean Eizmendi ha muerto a los 54 años. Según han apuntado diferentes medios de comunicación como 'Diario Vasco', el profesional de la cocina llevaba varios años diagnosticado con varias enfermedades que, finalmente, han acabado con su vida.

Bruce Springsteen y Joaquín Sabina, entre sus clientes

Joxean Eizmendi era conocido en San Sebastián por su restaurante Illarra. Su local estaba situado en el barrio donostiarra de Ibaeta y por él han pasado grandes rostros conocidos como Bruce Springsteen, Joaquín Sabina, Amaral, jugadores de la Real Sociedad o profesionales del mundo de la comunicación.

El cocinero estaba especializado en el mundo de la parrilla y, gracias a algunos paltos suyos, ganó el San Sebastian Gastronomika. Además, su cocina era conocida y respetada por los comensales debido a que utilizaba las verduras que él mismo cultivaba en su huerta.

El cadáver ha sido hallado en su domicilio

Tras varios años de éxito en su restaurante, Joxean Eizmendi decidió vender el Illarra y continuar viviendo en el piso que estaba localizado justo encima del restaurante. En esta venta, la nueva dirección decidió remodelar el local y contratar a varios obreros para que realizasen esta obra.

Han sido los trabajadores de esta remodelación los que han llamado a la Policía al no localizar al cocinero, ni responder a sus llamadas. Al recibir esta alerta, los agentes han decidido acudir hasta la vivienda donde han encontrado el cuerpo sin vida de Joxean Eizmendi.

Según sus propios amigos y conocidos y según ha recogido 'Diario Vasco', las enfermedades que diagnosticaron al profesional de la cocina fueron "apagándole" poco a poco.