Muere la actriz Kelly Preston a los 57 años

  • Conocida por sus papeles en películas como “Twins” o “Jerry Maguire”

  • Sufría de cáncer de pecho. Travolta también perdió a uno de sus hijos a los 16 años

  • Travolta perdió a otro de sus grandes amores, Diana Hyland, de la misma enfermedad en 1977

La actriz Kelly Preston, de 57 años, falleció este domingo a causa de un cáncer de pecho. Preston, conocida por sus papeles en películas como “Twins” o “Jerry Maguire” estaba casada con el también actor John Travolta.

Un representante de la familia ha informado del fallecimiento de Kelly Preston: “En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, amada esposa y madre, falleció tras una batalla de dos años contra el cáncer de pecho”, según ha publicado la revista People.

Kelly Preston, bautizada como Kelly Kamalelehua Smith, nació el 13 de octubre de 1962, en Honolulu, Hawái. Estudió actuación en la Universidad del Sur de California y su carrera despegó en 1985 con su primer papel importante en Mischief, aunque ya había participado en programas y series de televisión.

En los años siguientes, Preston participó en películas como SpaceCamp (1986), Twins (1988), Jerry Maguire (1996) y For Love of the Game (1999). Su último actuación fue en la película Gotti, ( 2018 ) en la que interpretó a Victoria Gotti, esposa del jefe de la mafia John Gotti, interpretado por Travolta, su marido durante 28 años.

Preston y Travolta tuvieron tres hijos, Ella, de 20 años, Ben, de 9 y Jett que falleció. La actriz el pasado día de los padres colgó en Instagram una foto de la familia.

Es la segunda vez que Travolta pierde a un amor por culpa del cáncer de mama

"El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados” ha escrito el artista que pasó 29 años junto a Kelly Preston, una de las sonrisas más recordadas de Hollywood (se casaron en septiembre de 1991). Es tiempo de estar con sus hijos, de encontrar el modo de seguir adelante y “sanar”. Es el mensaje del actor en sus perfiles sociales. Ha dado las gracias también a todos los médicos y enfermeras que lo han dado todo para poder salvar la vida de su mujer durante sus dos años de lucha.

La terrible casualidad ha querido que John pierda a un amor a causa de la misma dolencia que le costó la vida a su también mujer, la también actriz Diana Hyland. Los actores comenzaron su relación en 1976 tras conocerse en la película El chico de la burbuja de plástico, sin tener en cuenta los más de 17 años de edad que les separaban, y estuvieron juntos hasta 1977, cuando Diana falleció a causa de un cáncer de mama.

No es la única tragedia a la que se ha tenido que enfrentar Travolta, que también perdió a su hijo Jett en 2009 cuando tenía 16 años, a causa de un episodio de convulsiones mientras pasaban unos días en las Bahamas que le provocaron una caída que lastimó sin remedio su cabeza. Se dijo entonces que fue a consecuencia de la enfermedad de Kawasaki.

"Perdí a mi hijo hace unos años y pasé una mala época, y después de tres años de recibir mucho apoyo de mi iglesia y de la gente, mi familia y los fans, decidí que podía volver a trabajar, porque incluso me planteé retirarme", confesaba Travolta entonces. Ahora, Travolta dice que luchará por seguir adelante porque él ha perdido al amor de su vida y sus hijos a una madre que recordarán para siempre.

La hija de ambos, Ella, que también ha hecho sus pinitos en el cine no ha querido tampoco dejar de enviar un mensaje a su madre en las redes sociales. “El que haya sido afortunado de conocerte o de haber estado en tu presencia estará de acuerdo en que tenías un resplandor, una luz que nunca dejaba de brillar y que hacía que quien estuviera junto a ti se sintiera feliz al instante. Gracias por estar ahí para mí sin importar lo que ocurriera. Gracias por tu amor. Gracias por tu ayuda y gracias por hacer de este mundo un lugar mejor. Has convertido la vida en algo precioso y sé que continuarás haciéndolo siempre. Te quiero mucho, mamá. No he conocido a nadie tan valiente como tú”. Ella agradece a su madre haber hecho del mundo un lugar mejor.

Ben, el pequeño de la familia Travolta fue todo un milagro para la familia. En 2010 llegó al mundo Ben que ahora deberá ser un apoyo para su hermana y el gran actor de Grease, que ha sabido renacer tanto en el cine como en la vida, pasar de la oscuridad al estrellato. Siempre tuvo ahí a su mujer para ayudarle, también ante las acusaciones de estos años relacionados con cuestiones sexuales. El mundo de Hollywood llora la muerte de una mujer con una sonrisa y luz especiales que llevó su enfermedad con la mayor de las discrecciones.