Muere el rapero 6 Dogs a los 21 años: las redes se llenan de tributos en su recuerdo

  • Chase Amick, conocido como 6 Dogs, ha muerto por circunstancias que se investigan

  • El rapero había luchado contra el coronavirus hacía ya varios meses

  • Algunas informaciones no descartan la hipótesis del suicidio

El rapero estadounidense Chase Amick, más conocido por su nombre artístico, 6 Dogs, ha muerto a los 21 años.

Nacido en Atlanta, Georgia, era reconocido en el panorama por sus temas ‘underground’ tras haberse abierto paso en el mundo de la música desde las plataformas digitales. Fue en 2016 cuando dio el salto a la casa discográfica de Interscope Records. Con temas de éxito como ‘Faygo dreams’, que cosecha más de 15 millones de visualizaciones en YouTube, ‘Flossing’, ‘Buttcheeks’ o ‘Someone’, entre otros, se ganó a una legión de seguidores y el cariño de muchos en las redes sociales, desde donde ahora le dedican tributos y mensajes de despedida.

Entre ellos se encuentran otros raperos como Lil Xan, quien le recuerda como un “auténtico pionero ‘underground” o el productor Benny Blanco, quien le define como “una de las almas más cálidas que ha conocido”:

“La forma en que nos hiciste reír, las ridículas historias que contabas”... recuerda.

Investigan las circunstancias de la muerte del rapero

Amick, quien tenía 171.000 seguidores en Instagram y 37.000 en Twitter, en el pasado había reiterado su devoción por la música y la felicidad que sentía por poder dedicarse a ello plenamente: “Creo que es una locura que la gente escuche mi música y le guste tanto. El otro día pensaba: ‘¡Wow, no puedo creer que estoy haya funcionado! Me pagan por hacer lo que amo y ni siquiera me parece un trabajo’”.

Hoy, sin embargo, las circunstancias que rodean a su muerte son todavía un misterio y algunas hipótesis, incluso, hablan del suicidio, como informa DailyMail.

Su muerte, que ha desolado a sus fans, se produce meses después de que se hubiese tenido que enfrentar a los efectos del coronavirus. Concretamente, fue en julio de 2020 cuando escribía: “Acabo de hacerme una prueba de covid y mis resultados han sido positivos. Tengo un fuerte dolor de cabeza, aunque soy una persona sana y debería estar bien. Desafortunadamente esto retrasará el álbum”, contaba entonces en Twitter.

Su último mensaje en esta red social, no obstante, fue en noviembre, cuando se hacía eco de un mensaje que decía: “Si tienes amigos en el mundo de la música llámalos y comprueba cómo están. Esta carrea de ratas en la que estamos metidos no es guay. Algunos días te sientes un superhéroe que puede con el mundo y otros días tan solo quieres llorar y abandonar. Sé que no estoy solo. Sé que muchos de nosotros nos sentimos de esta manera”.