Muere Sebastián Boscán, Leandro en Pasión de Gavilanes, a los 41 años

  • El actor Sebastián Boscán, que interpretó a Leandro en Pasión de Gavilanes, ha fallecido por un cáncer de estómago

  • Boscán había participado en telenovelas La reina del sur, Es Estilista o Sin senos no hay paraíso, pero siempre ha sido recordado por su carismático papel en la telenovela colombiana Pasión de Gavilanes

  • Personalidades del mundo de la actuación, como su fiel compañero de reparto Giovanni Suárez (Benito), han querido darle un último adiós a Boscán

Aunque su papel no interpretase a ninguno de los hermanos Reyes, Sebastián Boscán y su alocado personaje de Leandro se hicieron un hueco en los corazones de los seguidores de Pasión de Gavilanes. Boscán, con tan solo 23 años de edad, interpretaba entonces a un joven fiel a sí mismo que se oponía a la conducta dictatorial de sus tíos Calixto y Raquel, y que siempre andaba peleándose con el inocentón de hermano Benito. Ahora, 20 años después, este entrañable personaje y el actor que le dio vida no volverán a aparecer en pantalla.

Un cáncer de estómago ha acabado con la vida de Sebastián Boscán

Sebastián Boscán ha fallecido a causa de un cáncer de estómago, a sus 41 años. El actor llevaba tiempo lidiando contra la enfermedad hasta que el pasado domingo 28 de noviembre falleció en Medellín.

Ha sido el periodista Carlos Ochoa, amigo cercano al actor, quien ha comunicado oficialmente la noticia a través de sus redes sociales. Ochoa ha publicado imágenes del funeral e incluso, diferentes dedicatorias a Boscán para rendirle homenaje: "Me duele en el alma tu partida. Gracias amigo por tantos personajes inolvidables. Parece mentira decir esto. Descansa en paz Sebastián, estoy en shock", escribía en una de sus publicaciones.

A su despedida se han unido personalidades del mundo de Pasión de Gavilanes, a pesar de que Sebastián Boscán ya avisó de que no iba a estar en la nueva temporada de la telenovela. Su fiel compañero en la serie, Giovanni Suárez (Benito) no ha podido resistirse a darle un último adiós y ha publicado en Instagram una conmovedora foto que rezaba: "Mi hermano feliz viaje que el señor te tenga en su santa presencia, Sebitas usted siempre estará en mi corazón, gracias por ser mi hermano, mi amigo, cómo nos divertimos y cuántas cosas tan bonitas vivimos que quedarán por siempre en mi alma, feliz viaje bro y vuele, vuele muy alto.

Las andaduras de Sebastián en el mundo de la televisión empezaron cuando solo contaba con 21 años. El joven empezó en La Venganza, una telenovela colombiana en la que dio vida a Marco Tulio. A partir de ahí, el actor continuó trabajando en series como La ley del corazón, La reina del sur, Es Estilista o Sin senos no hay paraíso.